| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Qué dice el protocolo que Provincia aprobó para prevenir el coronavirus en adultos mayores

El Gobierno bonaerense aprobó este martes un protocolo para la prevención y el control de coronavirus en personas mayores de 60, considerado grupo de riesgo de la enfermedad, que propone, entre otras cuestiones, limitar al mínimo las interacciones con otras personas, y recomienda a los médicos el uso de las recetas electrónicas para evitar que los adultos mayores tengan que movilizarse a los consultorios si no es estrictamente necesario.

La resolución 1459 publicada hoy en el Boletín Oficial plantea que los adultos mayores “forman parte de la población de mayor riesgo de presentar formas graves, complicaciones y muertes por Covid-19”, por lo que propone “limitar todo lo posible las interacciones con otras personas” y “tomar precauciones para prevenir la infección al interactuar con los demás”. 
El protocolo sugiere realizar una evaluación médica ante la sospecha de infección por coronavirus y destaca que “cuanto más sean las personas con las que se interactúa, cuanto más cerca se interactúe y cuanto más dure la interacción, mayor será el riesgo de infectarse y propagar la enfermedad”. 
Entre otras cuestiones, propone distancia interpersonal mínima de 2 metros; limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados; cancelar asistencia a eventos y/o reuniones y utilizar medios electrónicos para la realización de gestiones personales. 
También, implementar el teletrabajo, siempre que sea posible; no utilizar el transporte público y evitar el desplazamiento en horas pico; no compartir objetos personales, ni utensilios incluido el mate; posponer actividades que no sean necesarias o esenciales; permanecer en el domicilio y evitar el contacto físico con otras personas. 
Sobre todo, destaca la necesidad de evitar contacto con personas con síntomas respiratorios o que volvieron de zonas afectadas por la Covid-19 en los últimos 14 días; no asistir a actividades sociales, lugares de alto tránsito y aglomeración de personas; lavado de manos, ventilación de espacios y limpieza de ambientes, superficies y objetos de uso común de manera frecuente. 
El protocolo recomienda a los médicos el uso de receta electrónica para los adultos mayores y a los efectores de salud, brindar horarios o turnos protegidos, además de contar con estrategias para garantizar la vacunación de acuerdo al calendario nacional, principalmente antigripal y antineumocócica, en mayores de 65 años y sus cuidadores. 
Además, se brindan múltiples recomendaciones para residencias de adultos mayores relacionadas con las instalaciones, el circuito de ingreso, el personal y las tareas, la comunicación, el control de infecciones, cómo actuar ante la detección de casos y el manejo de contactos estrechos. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR