La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: Tres Arroyos sumó dos nuevos casos

31|08|20 23:46 hs.

El doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, dio a conocer este lunes por la noche que se recibieron dos muestras positivas de Covid-19, por lo cual el total de casos activos en Tres Arroyos asciende a 27. 


El médico informó que "hoy enviamos desde nuestro hospital cuatro muestras, de las cuales recibimos dos estudios negativos y dos estudios quedaron pendientes". Sin embargo, "hemos recibido dos resultados positivos, los cuales están relacionados con otros circuitos epidemiológicos previos". Estos últimos testeos con resultado positivo se realizaron en un instituto privado.

"Estamos en una situación compleja nuestra ciudad", expuso el secretario. Dado que "así como en algún momento pensábamos que teníamos que cuidarnos de todos los pacientes que venían del exterior y posteriormente de todos los pacientes que estaban en lugares de circulación comunitaria amplia, hoy por hoy -si bien estos son los dos riesgos más grandes- también tenemos que pensar que podemos contagiarnos dentro de nuestra misma ciudad".

En esta misma linea indicó que "no estamos en una situación actual de circulación comunitaria. Si tenemos conglomerados de casos y por lo tanto tenemos que tratar de evitar ir a buscar el contagio".

Con respecto a la continuidad de los contagios en Tres Arroyos, observó que "los próximos días se van a detectar muchos más casos de acuerdo a la dinámica de lo que es la pandemia y, por lo tanto, es importante extremar las medidas de prevención".

"Es el momento de actuar más que nunca con las medidas de distanciamiento, de uso de barbijo y de higiene. Obviamente no realicemos actividades sociales tratemos de limitar las reuniones familiares a reuniones de convivientes tratemos de disminuir la circulación no realizar movimientos innecesarios", sentenció.

El funcionario finalizó el informe reiterando que en caso de presentar síntomas compatibles, no se debe concurrir al lugar de trabajo, tampoco visitar personas, y ante cualquier duda hay que comunicarse al número 439488 para programar la consulta oportuna.