El control de ingreso a Monte Hermoso por donde deberán acceder los propietarios no residentes que l

La Región

Aún sin fecha

Monte: habilitarán el ingreso de propietarios no residentes

31|08|20 11:00 hs.

Después de un largo tiempo de reclamos, fundamentalmente por parte de los cientos de bahienses que tienen su casa de veraneo o para alquilar, por poder ingresar a ver sus inmuebles, Monte Hermoso cuenta con el protocolo que fuera aprobado por el Concejo Deliberante para habilitar el acceso a la ciudad para dueños de propiedades sin residencia fija, cuya fecha de aplicación la determinará en los próximos días el Comité de Crisis, encabezado por el intendente Alejandro Dichiara. 


La ordenanza 2.847 aprobada en sesión especial establece que solo podrán acceder a la ciudad aquellos contribuyentes que provengan de localidades que se encuentren en las fases 4 y 5. Se permitirá el acceso de 200 vehículos por día, con una capacidad de una o dos personas como máximo por vehículo y con turno previo. 

Asimismo se contemplarán 24 horas de permanencia, para lo cual el horario establecido de ingreso será desde las 8 hasta las 18, mientras que el egreso estará permitido hasta las 10 del día siguiente. 

Quedó establecido que la Secretaría de Turismo será la encargada de crear el registro, organizar y brindar los turnos correspondientes. 

Los propietarios no residentes podrán solicitar turno de lunes a viernes, en el horario corrido de 8 a 16 a los teléfonos 02921 481123 / 482306 / 482770, a quienes se les solicitará detallar apellido y nombre, DNI, número de celular, correo electrónico, patente del vehículo, domicilio y localidad de residencia permanente, dirección del inmueble en Monte Hermoso, número de partida inmobiliaria, y en caso de querer acceder con un acompañante, también deberán brindarse todos sus datos.

Tras inscribirse en el registro que se habilite a tal fin, el propietario recibirá un correo electrónico en su casilla donde se detallará, entre otras cosas, el número del turno y día autorizado para ingresar.

El día correspondiente a su ingreso a Monte Hermoso, en el puesto 1 de acceso a la ciudad se le solicitará la copia impresa del mail recibido por parte de la Secretaría de Turismo que deberá presentar junto a una copia del DNI y el Certificado Unico de Circulación Nacional CUIDAR de los ocupantes.

Construcción privada
También se brindarán permisos para el ingreso de profesionales y proveedores de la construcción no residentes. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Hermoso informó que desde hoy todo profesional de la construcción y proveedores de materiales, no residentes, podrán solicitar vía mail el permiso para ingresar a la ciudad, desde las 6 de la mañana hasta las 15, horario obligatorio de salida.

Para ello, deberán informar y solicitar el correspondiente permiso de ingreso a través del mail inspeccion@montehermoso.gov.ar en el que se deberá especificar datos completos del profesional o proveedor, dirección o direcciones a las que se dirigirá y día. Para hacerlo efectivo deberá recibir primero la respuesta, también vía mail.