| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Restringen actividades que son de riesgo

Con algunas restricciones a ciertas actividades, tendientes a reducir las posibilidades de contagios, continuará San Cayetano los próximos días debido a los casos de coronavirus que hasta ayer eran tres positivos, y se aguardaban para hoy resultados de 20 hisopados. 

De ellos actualmente en la sala Covid del Hospital Municipal se encuentran internados 4 pacientes, tres de los cuales con evolución favorable y la restante persona con asistencia respiratoria mecánica y estado reservado.
“Hoy (por ayer) hemos mandado otros hisopados que son de personas en línea directa con quienes dieron positivo y estamos esperando los resultados posiblemente para mañana (por hoy)”, explicó el intendente Miguel Gargaglione a La Voz del Pueblo, acotando que “hay tres casos positivos, dos vinculados entre sí y otro que no tendría nada que ver con ese sector siguiendo la cadena epidemiológica”. 
Detalló que de los tres casos positivos, uno fue trasladado a la Clínica General Pueyrredón de Mar del Plata, un centro de mayor complejidad, para su tratamiento. Y los dos restantes se encuentran con pérdida de olfato y gusto, pero no han tenido fiebre ni ningún otro síntoma, y están cursando la enfermedad en domicilio, como la mayoría de los casos”. 
En su caso personal, el intendente debió viajar el lunes último a Mar del Plata y a su regreso, respetando las normas que se aplican a cualquier ciudadano, en estos casos de aquellos que viajan a lugares donde hay circulación del virus, se mantuvo en aislamiento.
“Viajé a Mar del Plata el lunes, volví en el día y como estuvimos menos de 24 horas, de acuerdo al decreto vigente, debía estar 72 horas aislado y estuve algo más, y decidí hacer un test rápido para tener más tranquilidad, que los tenemos para casos puntuales y en el mío era conveniente hacerlo, pero dio negativo y no he tenido síntoma alguno”, aseguró Gargaglione.

Restricciones 
El intendente anunció a su vez que por siete días “hemos tomado la decisión de suspender actividades que son de riesgo para el contagio. En líneas generales queremos que en siete días nos retraigamos un poco para ver cómo evoluciona la situación, es una medida más que nada de precaución y controlar la situación”. 
En ese sentido, quedan suspendidas hasta el día 4 de septiembre las autorizaciones para realizar actividades religiosas, deportivas y/o recreativas. Idéntica resolución se tomó respecto a la concurrencia de personas a locales gastronómicos, los cuales podrán realizar su actividad bajo la modalidad de delivery en el horario de 10 a 24. 
Los comercios están autorizados a abrir sus puertas de lunes a domingo en el horario de 7 a 19, dejando a criterio de los comerciantes el horario de apertura y cierre dentro de los fijados. Los comercios que ofrezcan el sistema delivery podrán hacerlo hasta las 24, con las puertas cerradas al público desde las 19. 
Las farmacias, estaciones de servicios y servicios esenciales podrán trabajar las 24 horas con turnos. 
Las salidas de esparcimiento, modalidad denominada caminata y/o ciclismo, se podrán realizar en el horario de 7 a 19, quedando prohibidas las reuniones de personas en los espacios públicos tales como plazas, Frente de Vías o el Polideportivo Municipal, lugares en los cuales solo se podrán realizar las actividades ut-supra autorizadas. 
En cuanto al cierre de ayer de la municipalidad, el intendente afirmó que se debió también a una medida precautoria debido a que uno de los casos positivos es personal municipal y había tenido contacto lógicamente con otros agentes previo a sentir los primeros síntomas y hacerse el hisopado que posteriormente dio el contagio. Y además permitir al área de Salud realizar el seguimiento de los contactos. 
Con Kicillof
El intendente Miguel Gargaglione participó de la videoconferencia que mantuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los intendentes bonaerenses de municipios de distintas secciones (menos los que conforman el AMBA) para analizar la situación epidemiológica, ante el crecimiento de casos y la circulación viral que se registró en muchos de sus distritos en las últimas semanas. 

El intendente Miguel Gargaglione fue uno de los intendentes que participó de la videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof

Durante más de tres horas, los funcionarios examinaron la evolución de la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas en los distritos más comprometidos y repasaron las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer en las próximas semanas. 
Los intendentes coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población para cumplir con el distanciamiento social y evitar una suba exponencial de contagios en sus distritos.
Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud; Daniel Gollan; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. 

Con aumento
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Cayetano informó que ayer dispusieron para el cobro en las cuentas bancarias el sueldo de agosto de los agentes municipales.
Y tal cual quedó establecido en la ordenanza complementaria al presupuesto, esta remuneración contempla un aumento del 15 por ciento sobre los básicos del personal municipal, que en enero del presente año se les había otrogado un incremento del 20 %. 
Los agentes municipales deben solicitar el correspondiente recibo de sueldo al mail [email protected] ya que no se entregará de manera personal.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR