Los resultados del jueves en Dorrego dieron negativo

La Región

Dorrego, Juárez y Pringles suman sospechosos

El coronavirus no da respiro en la zona

29|08|20 11:39 hs.

El coronavirus no da respiro en la región, que hasta aquí solamente tiene ausencia en Gonzales Chaves, pero que ayer reportó dos casos sospechosos en estudio. 


En Coronel Dorrego, los dos hisopados cuyos resultados se aguardaban del jueves dieron negativo, y ayer se sumaron un par de sospechosos. 

De esta manera, del informe brindado ayer por la Secretaría de Salud dorreguense surge que continúa siendo uno el paciente activo cursando la enfermedad en domicilio y cuatro personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Benito Juárez 
En Benito Juárez volvieron los casos activos de Covid, ya que al informado oficialmente a través del parte diario, se sumó otro a través de la doctora Karina Stadler, integrante del comité de crisis del Covid-19, en declaraciones a FM del Sol. 

La profesional detalló que a existencia de un caso confirmado de Covid-19 mediante hisopado, realizado en forma privada. El segundo contagio estaría dado por un contacto familiar estrecho que presenta síntomas y que para el actual protocolo se lo considera también como positivo, mientras se trata de determinar los contactos estrechos.

Además, Juárez tiene 3 casos sospechosos en estudio y 212 personas en aislamiento preventivo. 

Coronel Pringles 
El reporte diario de la Secretaría de Salud de Coronel Pringles indica que ayer se recibieron los resultados de los 15 hisopados que estaban pendientes y de los cuales 7 fueron negativos y 8 positivos, con lo cual suman 52 los casos activos de coronavirus y 67 los recuperados. 

Ayer se realizaron 9 hisopados, mientras continúan en aislamiento preventivo 496 personas. En Indio Rico siguen siendo 3 los casos activos, 3 descartados y 11 personas en aislamiento. 

Los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del reporte, donde se muestran los totales para el distrito de Coronel Pringles.