| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Pidieron 10 años de prisión y la detención de un acusado de abuso

La Fiscalía de Instrucción y Juicio pidió una pena de 10 años de prisión y la inmediata detención de un hombre acusado de “abuso sexual agravado por acceso carnal” a una nena que, al momento de los abusos, tenía 7 años. 

Se trata de Rubén Emilio Paez, quien había sido denunciado por la madre de la víctima en 2003, y por causas no establecidas, esa investigación no prosperó y fue archivada. 
Por su parte, la defensa Oficial, a cargo de la doctora Laura Pereyra, solicitó la libre absolución de su representado y la prescripción de la acción penal, por imposibilidad de aplicación retroactiva de la Ley.
La etapa central del juicio, que fue ventilado ante el juez Carlos Mazzini, en su carácter de magistrado unipersonal, tuvo veinte testigos de ambas partes y fue presentada el miércoles en su
totalidad. 
Tras esa audiencia, llevada a cabo en la sala de juicio orales “Doctor Ricardo Ruppell”, se fijó como fecha la jornada de ayer para realizar los respectivos alegatos. 
En este ámbito, la doctora Natalia Ramos pidió la pena de 10 años de prisión y la inmediata detención para Paez, quien llegó libre al juicio y no está obligado a estar presente en la lectura del fallo que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de septiembre a las 9 en la misma sala. 
Tal como trascendió oportunamente, 17 años después que su madre radicó la primera denuncia, la causa llegó a juicio a raíz de un pedido de desarchivo de la misma, efectuado por la propia joven supuestamente abusada. 
En este proceso, se recogieron nuevos testimonios de familiares y se le practicaron pericias psicológicas a la joven, cuyos resultados fueron considerados por el juez Carlos Mazzini, al aceptar el procedimiento legal, practicado en virtud de la aplicación de la denominada Ley Piazza. 
El próximo jueves a las 9, se procederá a la lectura del respectivo fallo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR