| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Mar del Plata superó por primera vez los 200 contagios diarios de coronavirus

Mar del Plata, que mañana volverá a la fase 3 del aislamiento social obligatorio, superó el récord de contagios de coronavirus en un día: anoche las autoridades reportaron 216 nuevos casos en la ciudad. 

La cifra es la más alta desde marzo hasta la actualidad y la primera vez que se superan los 200 casos en 24 horas. Además, las autoridades informaron que 118 personas fueron dadas de alta, lo que también representa la cifra más alta de recuperados. 
De este modo, quedan 1.208 pacientes con el virus activo, según informa el portal 0223.

Por otro lado, en el reporte oficial se menciona la muerte de tres pacientes con Covid-19, aunque aclararon que se trata de personas que fallecieron días atrás, pero que recién en las últimas horas se cargaron al sistema. Se trata de un hombre de 70 años, otro de 73 y una mujer de 76 años, residentes de un hogar de ancianos.

Finalmente, el parte diario señaló que la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en Mar del Plata alcanza las 58, de las cuales 24 son por casos de Covid-19. De los pacientes infectados que están en terapia intensiva, el 50% está conectado a un respirador artificial.

Retroceso 
La jornada estuvo marcada por la conmoción a partir de la decisión del intendente Guillermo Montenegro de que Mar del Plata retroceda de fase a partir de este sábado, lo que implica un cierre de determinadas actividades productivas, económicas y recreativas. 
La decisión del jefe comunal explicó que la decisión se tomó por el aumento de casos que se ven en la ciudad y para evitar el colapso del sistema sanitario, aunque aclaró que aún no se da esa situación.
La medida estuvo acompañada de un rápido rechazo de los sectores más castigados por esta decisión: empresarios gastronómicos, desarrolladores inmobiliarios y representantes de gimnasios, entre otros. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR