Luis Defrieri, prestador de servicios turísticos de Claromecó

La Ciudad

Luis Defrieri, desde Claromecó

“Nos dijo Lamberti que el intendente había dicho que iba a haber temporada”

27|08|20 10:20 hs.

Prestadores de servicios turísticos de Claromecó se reunieron el lunes con el director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, para pedir una reunión con autoridades municipales del distrito, con vistas a acordar protocolos con los que trabajar. 


“La reunión fue positiva, nos dijo Lamberti que el intendente había dicho que iba a haber temporada, que nos garantizaba eso”, expresó Luis Defrieri a La Voz del Pueblo. 

Como propietario de un complejo de cabañas en alquiler en el barrio parque Dunamar, explicó que “en realidad se conversó bien, desde lo positivo y tratando de sumar. Quedamos en una futura reunión quizá la semana que viene con las autoridades de Salud, Turismo y Producción”. 

En el encuentro con Lamberti, Defrieri dijo a este diario que “le expresamos que necesitamos trabajar y tener los protocolos para hacerlo. Pero haciendo las cosas bien y sabiendo que vamos a convivir con el virus, y que en esa situación tenemos que trabajar”. 

Entre prestadores de servicios, el domingo, se concretó una reunión previa


En este sentido afirmó que “no podemos no trabajar. Y en mi caso les expresé que si en algún momento se va a abrir -y se va a poder trabajar- porque no trabajar ahora aunque más no sea iniciándose en esta época del año con visitantes de ciudades que estén en fase 5”. 

Igualmente aclaró que en caso de poder comenzar por estos días, la actividad no debería ser en forma “indiscriminada, sino con protocolos de limpieza y cuidados sanitarios”. Planteó firmemente el prestador de servicios que “trabajar en eso, que nos den los lineamientos que tenemos que seguir, y lo conversemos para poder llevarlo a cabo. Y que en la temporada se hagan todos los controles necesarios en la entrada a la localidad”. 

“La idea era entender que vamos a convivir con el virus, que tenemos que estar preparados para hacerlo, y que de ninguna manera la chance es no trabajar, sino trabajar cuidándonos”, remarcó.

 “Buena la respuesta” 
Confió en tanto que de parte del delegado “fue muy buena la respuesta, siempre nos expresó apoyo. Veremos cómo sigue pero quedamos en una reunión con las autoridades a no más tardar la semana que viene”, apuntó expectante. 

Defrieri rescató que Lamberti además les expresara que “veía con buenos ojos que nos juntáramos porque estamos interesados en el tema y que juntemos algunas personas más para hacer una comisión informal, para comenzar a acercarle inquietudes y trabajar en conjunto”. 

Al respecto contó que algunas inquietudes ajenas a la reunión solicitada ya le fueron acercadas al director del organismo descentralizado. “Lo tomó de buena manera y dijo que iba a poner manos a la obra para mejorar esas cosas”, dijo.  



Add space 300x250x2