La Ciudad

Por no tener la Guía de Pesca

Desecharon 9220 kilos de pescado claromequense en Energía

26|08|20 11:43 hs.

Bronca, impotencia, tristeza. Son algunas de las emociones que experimentan los pescadores de Claromecó a los que anoche les tiraron los aproximadamente 9000 kilos de pescado fresco que horas antes habían sacado del mar. "Un disparate total, una lástima, tanto trabajo. Pescado excelente, fresco...solo faltaba la guía de pesca .. el pescado estaba con hielo, todo bien, camión habilitado...", afirman en el mensaje enviado a La Voz del Pueblo.




El camión, con equipo de frío, transportaba la carga de los pescadores artesanales claromequenses, tras una buena jornada de pesca, en el inicio de la esperada temporada de mero.



"Por lo menos que lo donen, pero es más doloroso verlo tirado cuando no es por el mal estado, al contrario. Pura burocracia", agregan.

Esta mañana, el CPR San Cayetano informó que anoche interceptaron a un Ford Cargo en el kilómetro 54 de la ruta nacional 228 (rotonda de Energía), y al solicitar la documentación, notaron que carecía de la guía de tránsito para el traslado de la carga. Por ello decomisaron el pescado y lo desnaturalizaron (desecharon) en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de San Cayetano, debido a que el pescado no se encontraba apto para el consumo humano.




Add space 300x250x2