| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aparatología en salud y nuevas obras

La Municipalidad de Coronel Dorrego adquirió mediante un convenio formalizado con Provincia Leasing, un equipo de Rayos X rodante marca Carestream, modelo Motion Movile X-Ray Sistem que fue instalado en el Hospital Municipal.
De acuerdo a lo informado por el el jefe de compras la inversión ascendió a la suma de 2.326.000 pesos. El funcionario amplió que se abonará en 36 cuotas mensuales. 

Por su parte el doctor Mauro Sueldo, médico en el Hospital dorreguense manifestó que “es el equipo ideal para utilizar en terapia intensiva o en la unidad de internación. Esto permite tomarle la placa sin mover al paciente de la cama, en la posición que sea necesaria, y como es un equipo moderno tiene un óptimo rendimiento y es mucho más fácil de usar que los equipos de generaciones anteriores”.

Obras 
El intendenre Raúl reyes se refirió a una serie de mejoras que realiza el municipio en diferentes establecimientos educativos, y a su vez anunció obras a concretar en un futuro cercano.
“Estramos trabajan do en la Escuela Rural N° 32 “Pedro Augar”, donde se está construyendo un aula nueva y también se refaccionaron dependencias de la Escuela Primaria N°1, donde funciona el Consejo Escolar. Además se está construyendo el paredón medianero de la Escuel Media N° 2”, indicó al respecto el jefe comunal. 
Anunció a su vez que próximamente “se comenzará con la refacción de los cuerpos sanitarios y desagües pluviales de la escuela Primaria N°8 de la localidad de Oriente”. 
Por otra parte el intendente Reyes consignó que “hemos celebrado un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la finalización del shock room que se está construyendo en el Hospital Municipal” sobre el sector que da a la calle Martín Fierro, “cuya obra asciende a 7.900.000 pesos”.
Asimismo, el jefe comunal anticipó que con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación “se suscribió un convenio que nos permitirá realizar obras de pavimentación, recambio de luminarias y remodelación de espacios verdes por casi 12 millones de pesos”. 
Perspectiva de género 
Comenzó la segunda etapa de la Formación de Formadores en Ley Micaela para municipios de la Provincia de Buenos Aires, en su etapa dos de formación, para las regiones tercera y sexta. 
Al respecto el director de Desarrollo Social, Ariel Heim, informó que en esta etapa de capacitación a formadores se desarrolla el módulo 1 y los temas giran en torno a conceptos básicos de la perspectiva de género. La capacitación consta de cinco módulos y la metodología es a través de una plataforma virtual.
     -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Rechazan por “insuficiente”
la propuesta de suba salarial 
El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó la propuesta de mejora salarial ofrecida por el Departamento Ejecutivo, consistente en una suba del 10 por ciento, a pagar en dos cuotas para todo el año en curso. 
Los secretarios general y de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego, Domingo Fortunato y Omar Croci, consideraron “insuficiente” la oferta salarial que el gobierno municipal les formulara la semana pasada.
“Estamos en un contexto verdaderamente complicado en general y en particular para los empleados públicos, estatales y municipales, ya que afrontamos este 2020 con salarios del año pasado”, sostuvo Fortunato a La Dorrego.
El gremialista también afirmó que en algunos distritos los intendentes se negaron a la reapertura de las paritarias, aunque aclaró que en nuestra ciudad se concretaron varias reuniones entre ambas partes. 
“Hemos esperado, a pedido del Ejecutivo, empezar las negociaciones en el segundo semestre y así ocurrió. La propuesta fue totalmente escasa e insuficiente, en función de la inflación y de lo que veníamos el año pasado, tomando como pauta los parámetros del Indec y del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, que arroja una inflación de casi un 15% para el primer semestre, más el 2% proyectado para agosto”, puntualizó Fortunato. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR