| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El sentido mensaje de Cristina Castro en el día del cumpleaños de Facundo

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 abril luego de haber salido de su casa de Pedro Luro con intención de llegar a Bahía Blanca, publicó un sentido mensaje en su Twitter en el día del cumpleaños número 23 de su hijo.

Facundo Astudillo Castro cumpliría hoy 23 años.

Cristina Castro dijo además en declaraciones televisivas tener “muchas emociones encontradas” al tiempo que sostuvo que a su hijo “lo mató la Policía bonaerense de Villarino, yo sé perfectamente lo que pasó”. 

Castro afirmó que “cada vez más está demostrando que gente poderosa” esta “encubriendo” la participación de la fuerza de seguridad provincial en la desaparición del joven, pero que “ninguno de ellos se va a escapar”, ya que “lo que hicieron no tiene perdón”. 
“La Justicia tiene que cambiar, hoy me tocó a mí, hoy yo lloro a mi hijo, pero escucho todos los días y me he puesto en contacto con muchas familias de chicos que ingresaron a una comisaría y después aparecieron ‘suicidados’”, agregó, y se refirió al caso de Franco Martínez, el joven de 21 años hallado ahorcado el 20 de agosto en la Reserva Ecológica porteña luego de estar desaparecido un mes. 
Además, en relación al rechazo de la Justicia de Bahía Blanca de un planteo presentado por segunda vez por sus abogados para apartar al fiscal a cargo de la pesquisa, Santiago Ulpiano Martínez, aseguró que desde el inicio de la causa sufrió un “destrato total” por parte de la jueza federal María Gabriela Marrón, con quien dijo nunca haberse entrevistado en el marco de la investigación. 
“Estoy muy cansada de que me maltrate el fiscal, ha roto los derechos de la intimidad de Facundo, no ha respetado mis derechos, no sé qué más quiere la jueza para sacar a este fiscal, no entiendo y no la voy a entender”, remarcó.
En tanto, la mujer dijo que se siente “fortalecida” para viajar a la Ciudad de Buenos Aires junto a sus abogados, donde mañana se reunirá con el presidente Alberto Fernández y el martes estará presente en el comienzo de la autopsia a los restos humanos hallados el sábado 15 de agosto en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.
“Yo no voy a parar, si tengo que dar vuelta la Argentina y el mundo lo voy a hacer, a estos desgraciados que me arrebataron a mi hijo, que hoy tendría que estar festejando su cumpleaños, no voy a parar hasta verlos detrás de las rejas”, concluyó Cristina. 
Los restos óseos hallados en la zona donde se realiza la búsqueda de Facundo serán analizados el martes en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicados en el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez, con la colaboración de otros especialistas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR