| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hallan muerto a joven desaparecido y su familia denuncia a la justicia

El cuerpo de Franco Martínez, un joven que estaba desaparecido desde fines de julio de su casa de Lomas de Zamora, apareció colgado de un árbol en una zona de la periferia de La Plata conocida como “reserva ecológica” y mientras para la justicia se trata de un caso de suicidio, para su familia se podría tratar de un crimen. 

 Lamentablemente el cuerpo encontrado ayer corresponde a mi hermano Franco Martínez. Muy turbio todo. Investigaremos”, escribió en su cuenta de Facebook la hermana del joven, Lisette. 
 El cuerpo apareció colgado en la Reserva Ecológica, un parque público que separa los distritos de La Plata y Berazategui. Los hermanos de Franco dicen que el fiscal a cargo de la investigación quiere “cerrar abruptamente la causa” cremando el cuerpo bajo la carátula de suicidio. Ellos descreen de esta hipótesis.

Franco Daniel Martínez, de 21 años, estaba desaparecido desde el 23 de julio. Sus familiares denunciaron en su momento “falta de agilidad y actividad” por parte de la Policía bonaerense y la fiscal de Lomas de Zamora Marcela Juan, ante quien presentaron la denuncia el 25 de julio. 

 El joven había salido de su casa de Albertina, en el partido de Lomas de Zamora, la tarde del 23 de julio. No volvió al hogar y la familia hizo la denuncia a las 48 horas. Anoche, un cuerpo fue encontrado colgado de un árbol en la Reserva Ecológica y fue identificado como suyo. 

El comunicado de la familia 
 Los hermanos de Franco Martínez difundieron este mediodía un comunicado en el que informaron que reconocieron el cuerpo del joven a las 4 de la madrugada de hoy, “a través de sus pertenencias”, 48 horas después de que fuera hallado el cadáver en la Reserva Ecológica, según la Policía. 
 “En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó. Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos”, detallan. Y agregan que el fiscal a cargo quiere “cerrar abruptamente la causa”, cremando el cuerpo del joven bajo la carátula de suicidio. 
 La familia rechaza esta hipótesis y exige “una investigación en serio”. “Es inaceptable que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco”, plantea. Además de exigir el acceso a las cámaras del predio, lo cual hasta el momento les fue denegado, solicitaron a su abogado, Alejandro Biondini, que inicie los trámites para pedir un cambio de carátula a homicidio.
 La Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda del joven, realizó una autopsia psicológica que determinó que Franco no era una persona con tendencias suicidas, argumentan sus hermanos. 
 “En el día de su desaparición había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio”, relata el comunicado. “Nunca había estado en la Reserva Ecológica. El lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de Covid-19.” 
Detalles del caso 
 La desaparición fue un tema que incluso se trató en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en su última sesión. La investigación estaba a cargo de la UFI 16 del Departamento Judicial de ese municipio. El 11 de agosto familiares y amigos habían marchado a los Tribunales de Lomas. Lisette contó que el día de la desaparición se había mandado mensajes con su hermano. Cuando él salió de la casa, lo quiso contactar y el celular daba apagado. La familia apuntó a la fiscal Juan, a la que acusan de no haber realizado rastrillajes para ubicar a Franco. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR