| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Concejo mantiene las disidencias

Ethel Diez es la presidente del Concejo Deliberante en representación de Cambiemos- Juntos por el Cambios, y sobre este período atípico manifestó que “apenas el inicio de las sesiones ordinarias vino el tiempo de la pandemia que nos tuvo un periodo trabajando con guardias pero sin sesiones, que las comenzamos más adelante y no se están tratando todos los temas, se le da prioridad a los referentes a salud, entre otros, porque sabemos que el presupuesto del municipio está acotado a esa área”. 

Repasó de lo actuado que “este año legislativo lo comenzamos con dos concejales más en nuestro bloque, si bien debido a la pandemia no se puede desarrollar todo el trabajo que quisiéramos. En mi caso me tocó presidir el Concejo que es algo nuevo para mí y debo ir aprendiendo con el apoyo del personal de la secretaría y tenemos también muy acotado nuestro presupuesto, por lo que debemos administrar lo poco que tenemos. Y si eventualmente se tuviera que volver a fase 1, trabajaríamos en forma virtual para que el Concejo no esté paralizado”. 
Dentro de los aspectos que “en este momento más me preocupa es la salud, si bien también seguro que hay otras problemáticas que acostumbramos a establecer a través del contacto con los vecinos, que ahora no lo podemos hacer y lo lamentamos porque me gusta mucho visitarlos y charlar con ellos para saber sus inquietudes”. 
Diez expresó además que en la labor de su bloque “como siempre no hemos tenido cambios en nuestra forma de trabajo, somos de estudiar los proyectos y aprobamos y apoyamos lo que estamos convencidos que es bueno para el distrito y lo que no nos gusta no lo aprobamos, pero siempre pensando en el beneficio de la gente. Con los demás concejales tenemos buena relación, si bien cada uno defiende su postura y siempre se trata de tener una buena relación”. 
A su vez la presidenta del Concejo se refirió a que “en el mes de septiembre debemos presentar al Departamento Ejecutivo la propuesta del presupuesto para el próximo año y esperemos que nos den lo que necesitamos, porque las necesidades del Concejo son muchas, fundamentalmente en la parte edilicia, como arreglos de techo y pintura entre otras cosas”.
Finalmente Ethel Diez envió “un saludo a toda la población en este nuevo aniversario y que mantengan los cuidados en esta pandemia”. 

 MIGUEL MILESI (UNIDAD CIUDADANA) 

“Es una año muy atípico, algo totalmente inesperado y encima nos toma con inexperiencia como a todo el mundo, no obstante hasta ahora gracias a Dios venimos bien, somos uno de los nueve distritos de la provincia que no ha tenido coronavirus, e igualmente la actividad debe seguir”, señalaba el concejal de Unidad Ciudadana, Miguel Milesi, para quien “desde lo político estoy bastante desilusionado, las expectativas no se cumplen en general y estamos luchando contra nuestra propia estupidez”. 

En ese sentido el concejal criticó que “hoy todo es discusión que no lleva a nada, en el caso de la política está todo muy irritado, muchos egos y no se está entendiendo que el mensaje tiene que ser de todos en una misma dirección con un denominador común que es el bienestar general, lo hemos visto en seguridad y lo estamos sufriendo ahora a nivel salud, que más allá de las críticas constructivas no estamos empujando todos del mismo carro por mezquindades e intereses personales”. 
A su vez Milesi también apuntó que además “falta poco para que vayamos finalizando el año en lo que hace a la labor legislativa y la verdad es que no veo una maduración en el Concejo Deliberante, ratifico mis palabras anteriores de que íbamos a tener un Concejo mediocre y bueno, es así lamentablemente”. 
Dentro de ese contexto aseguró que “mis expectativas era trabajar en consenso con los dos bloques opositores, no tenemos mayoría, ni el manejo de los dos tercios, por lo tanto aspiraba a que la oposición trabaje desde lo constructivo y el interés general, ya veremos prontamente avances importantes que ahora debo mantener en reserva a nivel salud y vamos a necesitar nuevamente del Concejo Deliberante, entonces veremos si los concejales están a la altura de las circunstancias”. 
Recordó Milesi que en la reciente sesión del cuerpo “vimos una actitud mezquina, desinteresada en las cuestiones, más allá del resultado, puede ser por desconocimiento o porque la oposición se vuelve tonta. En lo que respecta a sesionar virtualmente, no es que no lo queramos hacer, pero hay dos cuestiones puntuales, que no es necesario sesionar en forma virtual porque si hay una cuestión extraordinaria el intendente lo puede resolver por decreto y después lo convalida el Concejo, y por otra parte no están dadas las cuestiones de conectividad, de seguridad jurídica para llevar adelante una sesión de manera virtual”. 
Sobre lo que viene en materia legislativa y lo que espera, Milesi dijo “que este tiempo que nos queda hasta fin de año se reflexione sobre el trabajo, no manejo redes, pero los comentarios me llegan de la gente y realmente no todos los criticadores seriales de las redes son vecinos que quieren un protagonismo social que no lo han podido alcanzar de otra manera y han encontrado esto, pero hay críticas que hay que tomarlas en cuenta y captarlas para madurar y corregir, y espero que la oposición está a la altura de las circunstancias y de un cambio significativo”. 
JUAN PEDRO DAHUL (UNION VECINAL) 

“Estamos transitando un año particular, todas las formas de trabajo se han visto un poco adaptadas a otros mecanismos y el Concejo no escapa a ello, y a medida que va pasando el tiempo buscamos nuevas alternativas”, contextualizaba el concejal de la Unión Vecinal, Juan Pedro Dahul, respecto al accionar del cuerpo, donde “al menos se pudo volver a sesionar en forma presencial y en la última sesión se aprobó un proyecto para que llegado el caso que haya que retroceder en alguna fase, podamos seguir trabajando de manera virtual”. 

Respecto a lo personal, dijo que previo a la pandemia “mis expectativas eran buenas porque veíamos que este año a nivel nacional, provincial y municipal hay una misma conformación política, lo cual lo veíamos positivo para Gonzales Chaves en función de las posibilidades que se podían abrir para gestionar desde el Ejecutivo en obra pública y otras cosas para el distrito”. 
Asimismo y en referencia a la actualidad, Dahul apuntó que desde el bloque vecinalista “hoy por hoy nos preocupan muchas cosas, algunas han sido tenidas en cuenta por los gobiernos nacional y provincial, nos preocupaba en el periodo anterior el hecho de que mucha gente no podía salir a trabajar, sabíamos que aparte de esta pandemia teníamos otra que era económica y gracias al IFE y lo que han podido tramitar las pequeñas y medianas empresas han surgido paliativos, a lo que se suma el trabajo desde Acción Social con alimentos y apoyos de toda índole”. 
Con respecto a la relación con el Ejecutivo, aseguró que directamente “no existe, no tuvimos comunicación en esta pandemia, solamente cuando se comenzaron a dictar las medidas del Gobierno Nacional en marzo tuvimos alguna reunión, después una intención de un comité de crisis que solo quedó en un grupo virtual, nunca se nos convocó para dar nuestro punto de vista o ayudar en algo, hemos enviado cartas y notas al intendente por Mesa de Entrada del municipio y no tuvimos respuesta, y debo decir que a todo el Concejo Deliberante no se le da respuesta porque le pasa lo mismo hasta a los concejales oficialistas”. 
Y diferenció Dahul que “con los demás ediles el trato es de camaradería, obviamente que cuando hay proyectos en los cuales surgen discrepancias se llega al debate, pero siempre se trata de consensuar y a lograr definir cosas que sean positivas para la comunidad”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR