Deportes

.

Recomendaciones de la Dirección de Deportes: la importancia de entrar en calor

21|08|20 18:16 hs.

 La Dirección de Deportes continúa con su segmento de recomendaciones a través de las redes sociales a la hora de realizar una práctica deportiva. 


En esta oportunidad, a la hora de llevar adelante una práctica deportiva se deberá tener en cuenta: 

El calentamiento (mínimo 5 minutos): es importante movilizar los diferentes grupos musculares y articulaciones de forma suave y con un programa de estiramientos. Es la mejor manera de preparar al organismo para una actividad física de mayor intensidad y, al mismo tiempo, de prevenir posibles lesiones musculares. Su objetivo es preparar al organismo de forma progresiva para realizar un esfuerzo físico de mayor intensidad y prevenir lesiones del aparato locomotor. 

Saber que el tiempo de actividades de (mínimo 20-30 minutos) y conocer que la etapa de enfriamiento (mínimo 5 minutos): cuando se vaya a terminar la actividad deportiva que se está practicando debe reducirse la intensidad de forma progresiva, haciendo también ejercicios de relajación y estiramientos, para evitar un enfriamiento brusco de los músculos y hacer que el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria se normalicen poco a poco.