| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un aniversario de celebración acotada

El próximo sábado se cumplirán 104 años de la creación del distrito de Adolfo Gonzales Chaves y esta vez la situación por la pandemia obliga a una celebración reducida en cuanto a sus actos pero no exenta de la misma pertenencia de siempre. 

El detalle de las actividades y los horarios dispuestos para la conmemoración señala que a las 9 se producirá la recepción de autoridades en el Salón Adolfo Gonzales Chaves de la Municipalidad, donde se compartirá un café, respetando los protocolos de distanciamiento y prevención. 
A las 9.15 se producirá el izamiento de banderas en la Plaza 25 de Mayo; a las 10.30, acto en el Museo Privado Adolfo Gonzales Chaves, donde hablará el intendente municipal Marcelo Santillán, se efectuará la presentación de la corona y bastón que quedará en resguardo y exhibición en el Centro Cultural, posteriormente se dirigirá a las presentes Laura Gómez, de Coordinación de Políticas de Género y Diversidad y finalmente se se llevará a cabo la reapertura del museo y presentación de un video. 
Embanderar 
Para este acontecimiento, la Dirección de Cultura y Educación invita a los vecinos a acompañar la celebración del aniversario del distrito de Gonzales Chaves «colocando banderas en casas y comercios y acompañar este festejo atípico a nuestras tradiciones y costumbres, pero con el mayor sentido de pertenencia”. 
 Se destaca que «el pertenecer a un lugar nos provoca amarlo y disfrutarlo», y que por tal motivo “te proponemos embanderar el frente de tu casa para que los colores de la bandera reflejen en cada barrio la unidad de nuestro pueblo”. 

Caminos rurales 
La Dirección de Infraestructura Vial de la Municipalidad de Gonzales Chaves brindó un informe de los distintos trabajos realizados en caminos rurales del distrito. 
Se menciona en el informe que se realizó el mantenimiento y reparación del camino rural desde Estación Vásquez hasta la ruta N°3; mantenimiento de 4 kilómetros de camino y levantamiento de pantano en un bajo de 200 metros en el establecimiento Premesi; reparación y mantenimiento de 7 kilómetros desde La Etelvina hacia Estación Vásquez. 
También se reportó el mantenimiento y reparación del camino al establecimiento La Paloma; mantenimiento de 6 kilómetros desde el establecimiento de Marinetti hasta el de Iriart. 
Licencias de conducir 
La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 210 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de septiembre inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. 
Por consultas comunicarse al 2983 481265, por Whatsapp al 2983 341358 (enviar foto del DNI y la licencia), y en De la Garma en la oficina de Tránsito al 2983 494006. 
Juegos Bonaerenses 
La pandemia de coronavirus obligó a que las competencias deportivas de los Juegos Bonaerenses se desarrollen de manera virtual. 
En ese contexto, la Dirección de Deportes y Tiempo Libre de la Municipalidad de Gonzales Chaves anunció el inicio de las inscripciones que se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo, para las disciplinas electrónicas de clase royale, fortnite, league of leyends y free fire. 
Según se informó, los interesados en inscribirse deben comunicarse vía whatsapp al 2983 568381, o al correo direcció[email protected]

Donar sangre 
El Hospital Anita Eliçagaray necesita dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los donantes deben llamar al 02983 15409771 y le otorgan un turno, y el día que sea asignado al concurrir se debe ingresar por la Guardia del Hospital. 
Pueden donar sangre personas de entre 18 y 65 años. 
Se puede desayunar alguna infusión azucarada, té, mate o café y evitar los lácteos.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR