| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Villa cumple objetivos y agrega nuevas ideas

 Villa del Parque había puesto en marcha meses atrás la campaña de socios “300”, la cual apuntaba a llegar a ese número antes de fin de año. Y con más de 4 meses por delante el club de calle Córdoba ya consiguió su objetivo, por lo cual ahora pasará a la siguiente fase que apunta al barrio. La dirigencia también mejorará las instalaciones con un riego semiautomático y se mantienen activos con su rol social. 

Sobre cómo tomaron en el club de la V Azulada llegar a los 300 socios (a principio de año eran 167), el presidente José Vacca manifestó en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO: “Contentos, era uno de los dos objetivos que nos habíamos planteado, uno era llegar a los 300 socios y el otro era el riego automático de la cancha y estamos cerca también”.
Explicando cómo lograron tan rápido el objetivo, contó que “Lucas Blanco es el prosecretario del club y es quien se puso un poco al hombro la campaña y el seguimiento de los socios, de los que habían sido, de los que ya no eran, algunos archivos que teníamos”. Mientras que también consideró importante que la forma de pago es con la factura de la luz, que están mostrando por las redes sociales lo que hacen como “el riego, trabajos de pintura, una parquización” para que la gente “se entusiasme” y también «el club de beneficios, donde además de algunos descuentos cuando viene el socio a ver el partido, tiene comercios asociados para cuando hace sus compras”. 
Entre los simpatizantes que ahora abonan una cuota mensual, Vacca contó que algunos no están radicados en la ciudad, y reciben un seguimiento especial. “Se han sumado de Mar del Plata, de Tandil, algunos del sur, y eso nos pone contentos y tratamos de mantenerlos al tanto por WhatsApp y las redes de las cosas que se van haciendo”. 

Con el objetivo de “los 300” cumplido, ahora llegará una nueva etapa de captación de socios, y el público al que apunta es a los vecinos del barrio de Villa del Parque. “Estamos pensando en empezar a trabajar en el barrio que eso estaría faltando, invitar al vecino del club a hacerse socio del club del barrio. Podes mostrar al vecino que se están haciendo cosas y que es bueno que haya un club en el barrio y que esté en buenas condiciones. Ahora nos entusiasmamos y vamos por un poco más”, consideró el titular de la institución. 

 El riego 
En el inicio del 2020 la dirigencia de Villa reacondicionó su cancha principal, cambió parte de su tierra y la resembró. Siempre estuvieron con la idea de poner un riego, y ahora ya cuentan con todos los elementos. 
“Es una cosa que deberíamos haber hecho a principio de año, pero en ese momento no estaban los fondos”, aclaró José Vacca. Ahora Villa pudo “hacer las compras, que fueron bastante onerosas los aspersores de aluminio y la cañería”. Con los elementos en su poder, en los primeros días de septiembre se podrían en marcha los trabajos para instalar los 24 aspersores. 
En un primer momento el riego “va ser semiautomático, hay que manualmente abrir y cerrarla la canilla”, pero todo quedará listo para en algún momento agregar la parte electrónica para programar todo completamente automático. 

Rol social 

Con lo deportivo frenado, la parte social de Villa cobró fuerza, y durante este tiempo de pandemia han realizado varias actividades. Por un lado, el último domingo, que se celebró el Día del Niño, los colaboradores del club realizaron sorteos en vivo por Instagram de obsequios que consiguieron de distintos comercios. 
Mientras que por otro, se puso en marcha el proyecto del Banco de Botines, el cual está encabezado por Griselda Marconi y Melisa Medwid, dos colaboradoras del club. “Buscamos tener una reserva de botines que por ahí los chicos dejan de usar o quedan guardados en el placard, poder aprovecharlos y tal vez alguien que venga al club y no tenga la posibilidad de tenerlos poder acceder de esa forma a los botines. Ellas van a estar administrándolos y ya han juntado 20 pares”, contó el presidente de Villa. 
 Vuelta a la acción 
El próximo 7 de septiembre es la fecha estipulada por el Consejo Federal de la AFA para poder reiniciar los entrenamientos de fútbol, y también el día previsto para que vuelva la acción en Villa del Parque. Por estos días la comisión directiva del club se reunirá con los profesores de inferiores para buscar la forma de retornar a las prácticas “teniendo en cuenta que está prácticamente confirmada la no realización de un torneo Oficial por parte de la Liga en ninguna categoría”. 
La intención de poder volver a entrenar, Vacca consideró: “Entendemos que el club tiene una función de contención social que deberíamos atender, entonces estamos viendo la forma, tomando los recaudos, de empezar a hacer algo». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR