| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buscan que se devuelva al Estado el costo de las expropiaciones

En conferencia de prensa, el diputado provincial Pablo Garate se refirió a las gestiones e iniciativas que se concretaron en beneficio de dos cooperativas de trabajo de nuestra ciudad: Policoop y Cereal Coop (ex Laso). 

El legislador, en ese marco, estuvo acompañado por Pablo Escudero y Sebastián Anta, referentes, respectivamente, de las dos entidades antes mencionadas. 
En primera instancia, el diputado tresarroyense manifestó que «hace unos 30 días presentamos la prórroga de la expropiación de Policoop, que vencía este año. El proyecto tuvo media sanción y se prorrogó por seis meses la expropiación».

«En el proyecto de ley que se aprobó, y a través del cual seguramente vamos a conseguir la prórroga por los próximos años también, la cooperativa ofrece pagarle al Estado, es decir, devolverle lo que pague en concepto de expropiación”

En sus apreciaciones, remarcó: «Estamos en un proceso en la Comisión de Legislación General de analizar cada expropiación en función del interés público que representa. En el caso de Policoop, puntualmente, defendemos el proyecto de expropiación, ya que se trata de una cooperativa que hoy está ofreciendo un servicio esencial de salud. Además, por la pandemia del Covid, está integrada al sistema municipal de salud. Desde ese punto de vista, Policoop también hace su aporte».
«En el proyecto de ley que se aprobó, y a través del cual seguramente vamos a conseguir la prórroga por los próximos años también, la cooperativa ofrece pagarle al Estado, es decir, devolverle lo que pague en concepto de expropiación. Desde Policoop ha ofrecido un esquema para poder reintegrar lo que el Estado invierta en la expropiación», sostuvo.


Cereal Coop 
Al hacer referencia a Cereal Coop (ex Laso), entidad que también brinda un servicio esencial por ser industria alimenticia, Garate dijo: “Empresarios, no siendo de Tres Arroyos, se fueron, desaparecieron y generaron que se les deba a los trabajadores más de veinticuatro meses de salario”. 
Y agregó: “Ante eso, se plantea algo parecido a Policoop: que la cooperativa también ofrezca la devolución de que ponga el Estado por la expropiación”. 
Asimismo, refirió que, además, se presentó un proyecto de ley para suspender por 180 días “cualquier decisión de desalojar o ejecutar los dos inmuebles. Estas expropiaciones tienen que ver con la defensa de la producción y del trabajo de los tresarroyenses”. 
Por su parte, Escudero y Anta se mostraron agradecidos por todas las gestiones que se llevan a cabo y fortalecidas para seguir adelante. «Queremos definir el tema del edificio y recuperar para Tres Arroyos el sector de internación, algo que es muy necesario, y más en estos tiempos», señaló el referente de Policoop.
«Nosotros estamos batallando desde hace tiempo para poder sacar adelante muchas cosas», manifestó por su parte uno de los representantes de Cereal Coop.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR