Los funcionarios municipales que participaron de la videoconferencia donde se dio a conocer la modal

San Cayetano

Las inscripciones serán hasta el 30 de septiembre

Los Juegos serán culturales y virtuales

19|08|20 10:51 hs.

Los Juegos Bonaerenses serán este año estrictamente culturales y se llevarán a cabo mediante una edición virtual debido a la pandemia de coronavirus. Así lo hizo saber el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en conjunto con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural perteneciente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 


Este formato de torneo permite igualar las condiciones de acceso de los participantes a pesar de las fases sanitarias en que se encuentra cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo la inscripción en http://juegos.gba.gob.ar. o en nuestra ciudad se podrá efectuar en el Espacio Cultural Municipal de lunes a viernes de 8 a 21. 

Entre las disciplinas de Cultura Juvenil se encuentran canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videminuto. 

En tanto, Adultos Mayores puede participar en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal. 

En deportes electrónicos, los rubros son clash royale, fortnite, free fire y league of legends. 

La etapa local será del 1º de octubre al 6 de noviembre; la regional del 9 al 30 de noviembre; y la final del 1 al 15 de diciembre.

Pintura 
Siguiendo con lo establecido por el programa Escuelas a la Obra, impulsado por el gobierno provincial con el objetivo de realizar mejoras en la infraestructura de los establecimientos educativos, el Consejo Escolar efectivizó la entrega de material necesario para pintar el Jardín de Infantes Nº 901. 


El Consejo Escolar concretó la entrega de pintura para el Jardín de Infantes Nº 901


Cabe destacar que dicha institución fue seleccionada como la tercera escuela beneficiada por este programa. Anteriormente se les fue entregado dicho material a la Escuela de Educación Especial Nº 501 y la Escuela Nº 9 de Paraje Vanoli. 

Para la compra de estos elementos, la Dirección General de Cultura y Educación giró una partida presupuestaria de 236.483 pesos.

Controles 
En el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, desde la Municipalidad de San Cayetano se recuerda que ha sido necesario “implementar nuevas acciones y políticas excepcionales para abordar la situación”. 


Nuevas medidas rigen para los accesos a San Cayetano


Es por ello que, a través del decreto Nº 894/2020, se dispuso que toda persona con o sin domicilio en nuestra ciudad y/o que acredite propiedad o actividad económica en el Partido de San Cayetano, que necesite ingresar por razones de fuerza mayor, proveniente de otra ciudad y/o conglomerado con o sin circulación viral activa de Covid 19, tanto a la ciudad cabecera o al Balneario San Cayetano, deberá enviar un email a la casilla de correo sancayetanoingreso@gmail.com, fundamentando el pedido y adjuntando el permiso de circulación nacional. 

Tal solicitud se resolverá dentro de las 48 horas y, una vez aceptada, deberá permanecer 14 días en cuarentena en el domicilio denunciado. En el ingreso deberán someterse al control de temperatura y prueba de olfato correspondiente. 

En tanto no se requerirá la exigencia de 14 días en cuarentena cuando se acredite hisopado (PCR) de resultado negativo, respecto al mismo de antigüedad no superior a las 48 horas anteriores a la del ingreso, junto con la demás documentación habilitante para circular. 

Se deja en claro que el incumplimiento de la presente medida será sancionado conforme a lo dispuesto en el Código de Faltas Municipal con una multa de 30 a 100 módulos establecidos en el Código Contravencional y el valor fijado por la Ordenanza Fiscal. 

Vocación digital 
La Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente te invita a participar del curso en línea sobre vocación digital. Allí se hablará acerca de la comunicación digital como oficio o profesión, orientado a nativos digitales que quieran aprovechar su manejo de redes sociales y herramientas digitales para transformarlos en un oficio o profesión. 

Habrá dos encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom, los viernes 21 y 28 del corriente mes, a las 18, y estarán a cargo del licenciado en Comunicación Publicitaria, Fernando Famulari Rousseau, y la coach ejecutiva, Camila Louge. Sumate al Zoom: https://us02web.zoom.us/j/87248230092 

Compras 
La Oficina de Compras municipal informó que llevada a cabo la apertura de propuestas del concurso de precios para la adquisición de repuestos para motor MWM 6.10, camión Ford 14.000, año 1998, patente CEQ 939 del Balneario San Cayetano, se adjudicó bajo decreto al oferente Cam S. A. por un importe total de 699.900 pesos. 

En cuanto al concurso de precios para la compra de cemento a granel para pavimento urbano de las calles Sarmiento entre 42 bis y Sargento Cabral, Ugarte entre Brown y Sargento Cabral, se adjudicó bajo decreto a Cemento Avellaneda S. A. 99 toneladas de cemento portland a granel, por un importe total de 919.374,17 pesos. 

Finalmente y en relación a la apertura de propuestas de la licitación privada destinada a la adquisición de combustible para maquinarias viales, se adjudicó la compra bajo decreto a Elda Angela Crudo, por 60.000,00 lts. de Gas Oil 500 (hasta 500 partículas de azufre x millón) a granel, por un importe de 2.714.400 pesos.  



Add space 300x250x2