| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Investigan si un condenado por el asalto a El Torreón volvió a robarlo

La Fiscalía investiga si un hombre detenido ayer por la tarde acusado de violar el arresto domiciliario que recibió en el marco de los beneficios concedidos a ciertos detenidos para evitar la propagación de Covid19 en las cárceles, es uno de los partícipes del robo cometido en El Torreón en la mañana del domingo. 

Se trata de Juan Domingo Sosa, de 33 años, quien se encontraba alojado en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense desde julio de 2017, tras haber permanecido prófugo por casi cuatro años, después del trágico asalto que le costó la vida a su cómplice durante un enfrentamiento con la policía, cuando asaltaron el mismo motel de avenida Lisandro de la Torre al 1500, donde ahora también sospechan que habría vuelto a robar. 
Según informaron fuentes policiales, Sosa fue interceptado ayer por la tarde por un patrullero, cuando las fuerzas de seguridad buscaban un auto similar al que se movilizaban los autores del robo de distintos elementos de una habitación de El Torreón en la mañana del domingo, un Fiat Palio, con marcas en su trompa, ocasionadas aparentemente a raíz de la rotura de la barrera de contención del motel, cuando los ladrones escapaban sin pagar el turno con el que habían ingresado. 

En la madrugada del 4 de julio de 2017 ocurrió un trágico asalto en el motel donde el domingo volvieron a robar (archivo)

Tal como pudo saberse, luego de analizar las fotos que el personal del motel le sacó al auto cuando escapaba, se inició un intenso operativo en la búsqueda del vehículo. 
En horas de la tarde, en inmediaciones a la avenida Aníbal Ponce y su intersección con la calle Betolaza, es divisado el vehículo que, a pocos metros, fue interceptado por una comisión policial. 
En su interior se encontraron con Sosa, quien debía estar en su casa cumpliendo con el arresto domiciliario que había obtenido en el marco de la lucha contra el Covid19 en las cárceles, y una mujer, cuyos datos filiatorios no trascendieron, aunque pudo saberse que sería familiar suyo y titular del vehículo. 
Mientras Sosa era trasladado a la seccional acusado de esa falta, el fiscal Carlos Lemble dispuso la realización de un allanamiento en la casa donde tenía registrado el domicilio tras la recepción del beneficio judicial, aunque fuentes del caso, comentaron que había arrojado resultado negativo.

¿Una revancha? 
Juan Domingo Sosa, de 33 años, fue arrestado el 4 de julio de 2017, acusado de participar en el trágico asalto a El Torreón, perpetrado en la madrugada del 2 de diciembre de 2013 en el motel ubicado en la intersección de la avenida Lisandro de la Torre y José Ingenieros. 
En aquella oportunidad, Sosa y otros dos cómplices fueron acusados de alquilar la habitación 14 (ubicada junto a la 16 que fue objeto de un ilícito el domingo pasado) y, luego de simular que se retiraban, dos de ellos redujeron al personal que acudió a hacer la limpieza de la habitación.
Con esa mujer amenazada, llegaron a la administración de la empresa, se llevaron la recaudación y, antes de retirarse, intentaron asaltar a las personas que estaban en otras habitaciones. 
Uno de los pasajeros escuchó lo que ocurría y llamó a la policía que, al llegar, protagonizó un enfrentamiento armado con los delincuentes que todavía se encontraban en el lugar. 
En ese tiroteo perdió la vida Jesús Eduardo Ramón González, de 31 años, mientras que su cómplice logró escapar. Casi cuatro años después, la policía capturó a Juan Domingo Sosa y, en este momento, se encontraba purgando una condena a raíz de ese delito. 
El domingo en la mañana, un grupo de personas, alrededor de cuatro, solicitó un turno en el motel y, antes de retirarse sin pagar, sustrajeron el frigobar cargado con mercadería, toallas, sábanas y hasta las almohadas de la habitación. Cuando el personal administrativo intentó detenerlos bajando las vallas de contención, los ladrones las rompieron con el auto en el que terminaron huyendo.
La identificación del vehículo y los daños sufridos en esa maniobra, motivaron la búsqueda de un auto similar y, en esas circunstancias, fue interceptado Sosa en su interior, lejos de la casa donde la Justicia le había permitido mantenerse en cuarentena para evitar contagiarse Covid19 en la cárcel, donde por estas horas se aguarda su traslado nuevamente, se indicó.
Desde la Fiscalía no trascendió cuál sería su destino judicial en la investigación del hecho más reciente.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR