| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se realizó el Acto Oficial Virtual en homenaje al General San Martín

Esta tarde se realizó en nuestra ciudad el Acto Oficial Virtual en homenaje al General José de San Martín, en el 170º aniversario de su fallecimiento. 

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Carlos Sánchez, quien junto al presidente de la filial Tres Arroyos de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Eugenio «Coco» Galilea, izaron la Bandera Nacional Argentina a media hasta. Posteriormente, fue entonado el Himno Nacional Argentino, en la voz del artista local Carlos Martínez. Tras ello, el trompetista Roberto Chaparro efectuó el toque de silencio en memoria del General.

fotos Prensa Municipal

fotos Prensa Municipal

El acto continuó con la colocación de ofrendas florales en el pie del monumento ubicado en la plaza San Martín. Allí, el intendente y la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas, lo hicieron en nombre del gobierno y pueblo de Tres Arroyos; Eugenio Galilea y Stella Gil de Jiménez en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana filial Tres Arroyos; y en representación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 lo hicieron su directora María José Rodríguez junto al presidente de la cooperadora, Lorenzo Albani.

fotos Prensa Municipal

Tras un breve discurso alusivo del profesor Diego Jiménez, los integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de nuestra ciudad entregaron al jefe comunal las actas digitalizadas de bautismo, enviadas por Mónica López, secretaria ejecutiva de la Cofradía de la Bandera del Ejército de los Andes. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR