Chaves

Gonzales Chaves

Licitan la estación reguladora de gas

16|08|20 21:22 hs.

El Departamento Ejecutivo Municipal confirmó que el próximo jueves  20 se licitará el traslado y construcción de la nueva estación reguladora de presión de gas al predio de calle Reconquista, ya que actualmente la planta funciona en la Plaza 25 de Mayo. 


 Con ese fin, el intendente Santillán decidió ceder un espacio para que Camuzzi traslade la mencionada planta y se anule la actual, que funciona de manera inconveniente en un lugar público. 

 La obra se concreta a partir de la decisión del intendente Marcelo Santillán de construir una nueva estación reguladora de presión, lo que  permitirá que la provisión de gas por red en la ciudad se incremente en un 50% y alcanzar, por caso, al Sector Industrial Planificado, entre otras zonas.

 El jefe comunal había mencionado que se necesitaba una ampliación de 2600 metros de cañerías para llevar gas a sectores donde hoy es inaccesible, por lo que a partir de la nueva planta reguladora, que estará ubicada en calle Reconquista, entre Belgrano y 9 de Julio, se abrirán muchas posibilidades de conexiones domiciliarias que estaban demoradas.

 Cuando se ponga en marcha la nueva ERP, la empresa Camuzzi podrá iniciar primero la ampliación del servicio a dos barrios, uno, encuadrado entre las calles Solís, América, Machado y Uruguay, y el otro, cercano a la Escuela N°20, comprendido entre Vélez Sarsfield, Cerrito, Francia y Piedras.  

 Recolección 
 El próximo lunes 17, feriado nacional, habrá recolección de residuos en Gonzales Chaves, desde las 13. En De la Garma también se prestará el servicio, desde las 6.  

 Traumatólogo 
 El doctor Andrés Scarcella, traumatólogo, se suma al equipo de especialistas del Hospital Municipal Anita Eliçagaray de nuestra ciudad. 

 El profesional atenderá los miércoles, a partir de las 15.30, y los viernes desde las 10. 

 Por consultas o turnos, comunicarse a Mesa de Entrada del Hospital, teléfono 48 4449.   

 Hogar Agrícola 
 Se reabrieron actividades en la Escuela Agrícola, como así también en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y el taller de arte del Centro Integrador Comunitario (CIC). 

 La directora de Cultura y Educación, Karina González, informó al respecto que desde esta semana, y dada la situación epidemiológica, los profesores están trabajando en los talleres aunque los alumnos lo están haciendo de manera virtual. 

Cuando se supere esta instancia de la pandemia, con la aplicación del protocolo provincial podrán participar un máximo de 10 personas por taller.   

 Socorristas en red 
 Autoridades del Hospital Municipal Anita Eliçagaray adhirieron ayer a la Campaña Nacional de Socorristas en Red, en la cual se proclama que “En un mundo justo las niñas no son madres”. 

 La Secretaría de Salud indicó que por segundo año se lanza esta acción con el objetivo de visibilizar la problemática del embarazo en las niñas a consecuencia de los abusos. 

 “En Argentina cada 3 horas una niña de entre 10 y 14 años es forzada a gestar, parir y criar”, se declara en la campaña.