| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El gobierno aclaró que no restringirá más la compra de dólares

Apocas horas de que Alberto Fernández revelara en una entrevista radial que el Gobierno iba a “estudiar” una posible restricción a la compra del dólar ahorrista, fuentes del ministerio de Hacienda salieron a rechazar de plano esa posibilidad: “No habrá restricciones extra al dólar ahorro, seguirá vigente el cupo de U$ 200 mensuales”. 

“No sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes -canjes ley Nueva York; deuda en dólares ley argentina; subasta de deuda en la que podrán integrarse con pesos compras de hasta u$s500 millones [aprobado por ley prórroga del Presupuesto]- se estabilizará el frente cambiario”, dijeron desde Hacienda. 
Unos minutos después de terminar esa entrevista radial, Fernández se reunió en la quinta de Olivos con el ministro de Hacienda, Martín Guzmán. Tras ese encuentro, las fuentes oficiales salieron a despejar la incertidumbre que dejó planteada el Presidente. 
 Semanas atrás, el Ministerio de Economía cerró un acuerdo con los principales fondos de acreedores de la Argentina con deuda en dólares bajo legislación extranjera. 
Tal anuncio generó una fuerte baja del dólar informal, que luego recuperó terreno ante la caída permanente de las reservas internacionales y las dudas que presentan la falta de un plan económico, un rebote económico sin divisas, y las crecientes expectativas de devaluación por el alza de las cotizaciones alternativas ante la marea de pesos inyectada en el mercado. 
En Hacienda aseguraron: “Va a haber menos presión sobre el frente cambiario. No hay ninguna medida en estudio, por lo tanto, que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR