| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Carbonada criolla en La Casona

 La Biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona pondrán en marcha una nueva propuesta en el marco de la pandemia: se trata de una Carbonada Criolla, un plato tradicional que se pondrá a la venta con el fin de que la gente siga colaborando con estos lugares. 

Al igual que las empanadas, el asado y los guisos, las carbonadas son la base principal de los hábitos gastronómicos de la zona central de nuestro país. Además es un plato típico en Chile, Bolivia y Perú. 
Si bien existen diferentes hipótesis respecto al origen de la carbonada, una versión indica que la etimología del nombre derivaría de la carbonada española, un guiso poco recordado que tenía como único ingrediente carne cocida al carbón, lo que explica su nombre. Otra versión refiere, en tanto, que este guiso se cocinaba hasta que todos los leños del fogón quedasen carbonizados. 
Como sucede con todas las recetas populares, existen muchas versiones de la carbonada, aunque las más tradicionales se distinguen por combinar carne con frutas. 
En estos tiempos en donde se hace muy difícil afrontar el sostenimiento de los espacios culturales, estos espacios llevan adelante esta propuesta gastronómica, que se vincula de alguna manera con la cultura de la argentinidad. 
El costo de la porción tendrá un valor de 300 pesos, en tanto que el delivery tendrá un costo adicional de 30 pesos. Quienes quieran realizar sus pedidos podrán hacerlo a los teléfonos 02983-15418152 y 02983-15551931. 
Los pedidos se entregarán el sábado 22 del corriente entre las 12 y las 13 en La Casona, avenida Rivadavia 641.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR