La Ciudad

.

Buscan regular la actividad en gimnasios y en grupos de entrenamiento recreativo

12|08|20 10:24 hs.

El bloque de concejales del Movimiento Vecinal presentó dos proyectos de ordenanza, ambos trabajados en forma conjunta con la Dirección de Deportes. Una de las propuestas busca regular el funcionamiento de gimnasios en todo el distrito, mientras que con la restante iniciativa se pretende crear un registro de instructores y coordinadores de grupos de entrenamientos distintos deportes. Ambas ideas fueron presentadas ayer en el Concejo Deliberante y comenzarán a tener tratamiento legislativo a partir del martes próximo, en el marco de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes. 


En diálogo con este diario, la concejala vecinalista Victoria Larriestra dio precisiones con respecto a las dos propuestas mencionadas. "Hoy -por ayer- presentamos con el director de Deportes Guillermo Orsili dos proyectos de ordenanza, uno basado en las habilitaciones de gimnasios y el otro relacionado con la creación de un registro de grupos de entrenamientos recreativos en espacios públicos", remarcó. 

La edil, en tanto, se refirió a los objetivos que se buscan materializar con ambos proyectos. "En mi anterior gestión de concejala, en 2009, algún dueño de gimnasio me había presentado inquietudes sobre habilitaciones de establecimientos. En ese momento, estuve trabajando en esa idea, pero quedó pendiente. Ahora, el planteo surgió nuevamente y con Guillermo Orsili nos abocamos a eso", manifestó. 

En sus consideraciones, Larriestra mencionó: "En los últimos tiempos, la adhesión a actividades físicas se ha incrementado un montón y mucha gente acude a gimnasios".  

Registro de entrenamientos 
Con respecto a la propuesta sustentada en la idea de crear un registro de instructores y coordinadores de grupos de entrenamientos, la edil indicó: "Con este proyecto no se busca sentenciar a alguien. El objetivo es que quien vaya a hacer una actividad deportiva, cualquiera sea, esté informada sobre quién dicta esas actividades. Hay personas que van recomendadas por alguien, pero hay gente que no tiene conocimiento del tema. Entonces, y de aprobarse este proyecto, en la Dirección de Deportes habrá un registro en el cual estarán los instructores de las distintas disciplinas. Después, cada uno elegirá con quien ir". 

Desde el espacio se mostraron abiertos para que ambas ideas sean enriquecidas por otros sectores, ya sean por los concejales de los restantes bloques o de los actores que desarrollan las mencionadas actividades.  

 "Ambos proyectos no son cerrados y no son solo nuestros. Estamos totalmente abiertos y predispuestos, ya sea de los demás bloques como también de instructores o dueños de gimnasios, quienes podrán aportar sus inquietudes o planteos de una eventual modificación. La idea es armarlo entre todos y que salga el mejor proyecto posible", manifestó Larriestra.