| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Las pruebas de la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioTech comenzaron a realizarse hoy entre los voluntarios seleccionados, en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires. 

Así lo confirmó este lunes Sergio Maldonado, director del establecimiento. Se trata de la última etapa de experimentación de la vacuna contra el coronavirus, una de las más avanzadas hasta ahora, que también se testea en Alemania, Estados Unidos y Brasil. 
“Como Hospital Militar Central firmamos un convenio hace unas semanas y a partir de ahí empezamos a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer, que es el que va a producir la vacuna”, dijo Maldonado a Radio Rivadavia. 
Según indicó el médico, el centro asistencial pone a disposición “la infraestructura, parte del equipamiento y del personal especializado”, un total de 70 personas para suministrar la vacuna o, en su defecto, un placebo. 
Maldonado explicó que se vacunará a unas 4.500 personas sobre un total de 25 mil voluntarios anotados para recibir la dosis. “Los seleccionados van siendo citados por los mismos investigadores y a medida que van llegando se los somete a un circuito que incluye entrevistas, un consentimiento informado y algunos estudios”, dijo.
Como ocurre siempre en estos estudios, a una parte de los voluntarios se les aplicará la vacuna y a otros un placebo, pero ni ellos ni los investigadores saben quién recibió cada sustancia, un procedimiento llamado “doble ciego” que se utiliza para evitar los sesgos del investigador. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR