| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Cuando Argentina jugó en el Bottino

Días pasados llegaba desde la lejana Rusia la noticia del Zenit de San Petersburgo campeón con argentinos en sus filas. Y si vamos al detalle encontramos que entre los que festejaron aparecen Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, dos ex jugadores de River que en el 2013 tuvieron un paso fugaz por Tres Arroyos cuando disputaron un partido amistoso con la selección argentina Sub-17 en el Roberto Lorenzo Bottino contra la selección de Tres Arroyos. 

Sin dudas por junio de 2013 los apellidos de los jóvenes futbolistas que llegaban desde Buenos Aires con Humberto Grondona como entrenador no eran los más conocidos, pero algunos en aquella época ya sonaban en el fútbol grande. 
Entre ellos el arquero Batalla, los defensores titulares de la noche del miércoles 12 de junio fueron Mammana, Romero, Compagnucci, Moreyra y Pinto, los volantes Sánchez, Vega y Suárez y los delanteros Astina y Driussi. 
En el Bottino la selección argentina levantó la copa al imponerse por 3 a 2, y aunque lejos quedó para aquellos jugadores que ahora brillan en otro fútbol, la posibilidad de haberlos tenido en la ciudad fue un acontecimiento que queda grabado. 

El equipo de Tres Arroyos que tuvo la chance de enfrentar a Argentina

Los goles fueron de Driussi, Pinto y Cañete para Argentina y López y Segovia para Tres Arroyos.
Para los jugadores de Tres Arroyos también fue un hecho histórico, ya que pudieron enfrentar a la celeste y blanca. El entrenador fue Gustavo Scorza, y los once titulares fueron Fernández; Cabodevila, Siervo, Caravio y López; Juárez, Armesto, Granero y Bianco; Leguizamón; y Segovia. Luego ingresaron, Espinosa, Salomón, Pellegrini, Cejas, Montequín, Cuevas, Anta y Barroero. 
El acontecimiento también es un hecho histórico ya que es la única vez que se presentó una selección nacional en Tres Arroyos (un partido similar se había jugado en Chaves).
Cerca de mil personas pudieron disfrutar el partido y entre los tresarroyenses que más se destacaron estuvieron Juárez (Quilmes), Leguizamón (Villa), López (Once), Bianco (Villa), Cabodevila (Alumni) y Espinosa (Colegiales). 

Humberto Grondrona, en la charla con la prensa en Tres Arroyos

El entrenador de la selección Sub-17 Humberto Grondona, hijo de Julio Grondona que era por aquellos días el presidente de la AFA, realizó una clínica y brindó una conferencia de prensa sobre la actualidad del fútbol, su opinión sobre los jugadores de su plantel y otros temas. 
Dando así la posibilidad a la prensa de hacer consultas y dialogar de fútbol.
Hoy aquellos chicos de la selección argentina que llegaron con 17 años crecieron, pero la costumbre de levantar copas la mantienen como Driussi y Mammana que son el ejemplo más cercano. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR