| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Concejo vota el pedido para declarar la emergencia económica municipal

Tras haber tenido despacho de la Comisión de Hacienda por minoría, es decir, solo con las firmas de los concejales oficialistas, el cuerpo deliberativo votará hoy el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo para declarar la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio. 

El tema se pondrá a consideración hoy, en el marco de una sesión ordinaria que se desarrollará desde las 11, y en cuya jornada legislativa se abordará un orden del día compuesto por 28 puntos. 
Entre ellos, se aprobará la licencia solicitada por el concejal vecinalista Francisco Aramberri, quien asumirá en los próximos días como director de Turismo. Su lugar en el Concejo lo ocupará Francisco Santarén, que hoy jurará como edil del Movimiento Vecinal. 

Francisco Santarén jurará hoy como concejal del Movimiento Vecinal. Asumirá en lugar de Francisco Aramberri

Otro proyecto que hoy se votará y que llegó al recinto tras haber tenido despacho por minoría en la Comisión de Turismo es el relacionado con los paradores, un tema que, al tener en cuenta las recientes controversias dadas entre el oficialismo y la oposición, generará un intenso debate.
En esta ocasión, se pondrá a consideración el pedido de autorización solicitado por el Departamento Ejecutivo para el llamado a licitación pública con destino a la concesión de los espacios de playa denominados: Paradores 1 A, bajada calle 30; Balneario Nº 3, bajada calle 36 (en Claromecó) y del ex Nautilus, en Reta.

Emergencia económica
Uno de los puntos más fuertes que se tratarán en la sesión de hoy es el relacionado con el pedido del Ejecutivo para que se declare la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio, un tema que se trabajó en la Comisión de Hacienda, de donde tuvo despacho por minoría, es decir, sólo contó con las firmas de los concejales oficialistas. 
Si bien los integrantes de los bloques de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos no firmaron el despacho del expediente, ninguna de las bancadas definió la posición que tomarán hoy ante el pedido del Ejecutivo. 
Este diario efectuó consultas al respecto y reinó el hermetismo. Ambos espacios, luego de reuniones internas en cada uno de los bloques, determinarán minutos antes del comienzo de la sesión qué postura tendrán, aunque todo indica que no acompañarán la propuesta oficial. 

Otros proyectos 
Hoy, en tanto, el Concejo Deliberante aprobará el proyecto de ordenanza que le dará facultades al Ejecutivo para la creación de una campaña distrital que tiene como objetivo concientizar la donación voluntaria de plasma sanguíneo en nuestro distrito. 
Además, se votará el proyecto de ordenanza para colocar en la Plaza San Martín veintiséis baldosas de reconocimiento a los desaparecidos de nuestra ciudad durante la última dictadura militar.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR