La teleconferencia de Marini y Timpanaro con Kicillof y el ministro Gollán, relacionada a temas del

B.Juarez

Benito Juárez

Gestiones mediante videoconferencias

30|07|20 12:08 hs.

En el marco de las gestiones municipales, el intendente Julio César Marini, en compañía de la secretaria de Salud, María Elisa Timpanaro, participó de la teleconferencia realizada en la Casa de Gobierno, por el gobernador Axel Kicillof. 


La teleconferencia contó además con la participación de intendentes, integrantes del comité científico y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quienes evaluaron y coordinaron acciones referidas al Covid-19 en el territorio bonaerense.

Por otra parte, en horas del mediodía de ayer, el intendente Marini acompañado por el secretario de Infraestructura, arquitecto Diego Rossetti y el secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, participó de una teleconferencia de la que tomaron parte el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone y el vicepresidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Alvarez, sobre anuncio de obras públicas. 


El encuentro virtual mediante el cual se avanzó en la concreción de obras de agua y cloacas


Es así que se firmó un convenio entre Obras Públicas de la Nación y la Provincia, para la realización de obras de agua y cloacas. Además fue firmado un convenio con Vialidad Nacional por nueve mil millones de pesos para los trabajos de arreglo general de las rutas 11 y 56. 

Por último, el jefe comunal en compañía del director de Cultura, Roberto Latorre y el responsable del Parque Industrial, Mario Salazar, formaron parte de otra teleconferencia sobre temas relacionados a medidas de emergencia para sectores afectados por la pandemia, entre otros temas. 


Sobre medidas de emergencia para sectores afectados por la pandemia, fue el tema central con el Ministerio de Trabajo bonaerense


Esta teleconferencia fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y de la que participaron la titular de la mencionada cartera, Mara Ruíz Malec, el ministro de Producción, Augusto Costa, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Viajá por acá 
Mientras estás en casa, viajá por acá. La provincia y sus destinos, esperan. Así presenta el área de Turismo bonaerense distintos puntos del territorio y por caso con el interrogante planteado de ¿a qué partido bonaerense nos referimos?, desarrollan una serie de atractivos que se inicia con que se trata de un distrito agropecuario con marcado perfil turístico.

Su territorio ofrece dos áreas: una región serrana perteneciente al Sistema de Tandilia y una zona de llanuras, con arroyos y lagunas como La Barrancosa, La Salada, El Chifle y San Antonio. 

Junto a las serranías se ubican los Pueblos Turísticos Villa Cacique y Barker, el famoso cerro El Sombrerito, la Gruta de Oro y la sierra Cuchilla de las Águilas, donde hay varias cuevas, entre ellas la del Gato y la de Las Águilas. También se pueden recorrer las Sierras de la Tinta, la Cueva Oscura y el Cerro La Juanita, que es el más elevado del Sistema de Tandilia, con una altura de 524 metros sobre el nivel del mar. 

El distrito es ideal para practicar turismo aventura, caminatas, mountain bike, cabalgatas, rappel y escalada. Otros de sus atractivos son la localidad de Tedín Uriburu, el paraje El Luchador, la estancia “Sol Argentino” y el complejo Polideportivo Loma Negra en Villa Cacique-Barker.

De esa manera y en referencia a Benito Juárez y sus puntos de interés, la Provincia invita a conocer los territorios con atractivos turísticos.