| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Monte Hermoso extiende la restricción en su ingreso hasta el 14 de agosto

El intendente Alejandro Dichiara repasó la situación sanitaria de la ciudad de Monte Hermoso y anunció la restricción del acceso a la ciudad hasta el 14 de agosto, la aprobación de reuniones sociales; la permisión para la pesca embarcada en la Laguna y del trabajo de los comisionistas locales. Fue durante el encuentro que mantuvo con la prense de esa ciudad el último viernes.

 Tras resaltar el trabajo del grupo epidemiológico local que logró aislar de manera inmediata a los dos pacientes positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos, la ciudad sumó cuatro días en los que no presentó “casos sospechosos” y todos los hisopados realizados en este sentido dieron negativo.
 Entre los anuncios realizados por el jefe comunal se destaca la restricción del acceso para toda persona no domiciliada en la ciudad hasta el 14 de agosto, “teniendo en cuenta que los casos en la región están aumentando considerablemente”. 
“Se permitirá la pesca embarcada en la Laguna Sauce Grande, con hasta dos personas por embarcación; no así en el mar ya que esa autorización depende de Prefectura Naval”, aclaró. 
“Los comisionistas podrán retomar su trabajo dos veces por semana, martes y jueves mientras que los correos privados podrán ingresar siempre y cuando cuenten con un local habilitado para que los vecinos retiren personalmente los envíos; no se permite el puerta a puerta”. 
Por último el intendente montermoseño habilitó nuevamente las reuniones sociales, los lunes y viernes hasta las 24 con un máximo de hasta 10 personas aunque resaltó que estos encuentros “suelen ser los focos de contagio más comunes” por lo que solicitó especial cuidado a la hora de realizarlas.
 “Hoy más que nunca hay que cuidarse ya que hicimos un esfuerzo muy grande hasta el momento lo que nos permite estar en Fase 5”, recalcó en declaraciones que también fueron compartidas en las redes sociales oficiales.
 Por su parte el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, recordó la importancia del distanciamiento, del uso del barbijo y del lavado de manos, “medidas que colaboran de manera directa para que el virus no se propague”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR