| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 23.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $858 | $916
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Restuccia y Pacheco arrancaron mejor en la Copa La Voz del Pueblo

Con las victorias de Francisco Restuccia sobre Walter Soler y de Daniel Pacheco a expensas de Sergio Martín Tumini, se puso en marcha este domingo el cuadrangular por la Copa LA VOZ DEL PUEBLO de Ajedrez, que como era de imaginar generó notable expectativa entre los amantes del juego ciencia de nuestra ciudad y su zona de influencia. 

El CM afincado en Orense condujo las piezas blancas ante el de Trelew, que propuso una Defensa Francesa, llegándose a una versión aguda de la Variante del Avance, en la que Restuccia sacrificó un peón a cambio de cierta iniciativa, lo que generó que Soler tuviera algunos problemas para completar el desarrollo de sus piezas. La partida ganó en tensión y en el apuro de tiempo mutuo, este último cometió un error que permitió un excelente ataque repentino de las blancas que inclinaron definitivamente la batalla en su favor. 
El MF neuquino tuvo una victoria sin mayores sobresaltos ante el tresarroyense Tumini, al cabo de una partida que, por transposición, también ingresó en los carriles de la Defensa Francesa. Tumo cometió un descuido en la apertura que lo dejó con un peón de menos, sin lograr nada a cambio. Esto permitió a Pacheco jugar con relativa tranquilidad y progresar en su juego. Si bien es cierto que el local contó con alguna chance pequeña para complicar la partida, no jugó con decisión y en el apuro de tiempo, finalmente sucumbió. 
Este lunes, desde las 15.30, Soler (Wsoler) enfrentará a Pacheco (Danpach) y Restuccia (CMTeentra) a Tumini (Martintumini), en un verdadero clásico tresarroyense de los últimos tiempos. Los nombrados en primer término conducirán las blancas y ambas partidas se podrán seguir desde la plataforma de lichees.org
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR