| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El lunes llega otro barco desde China con insumos médicos para la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció este sábado que el próximo lunes arribará al país el tercer barco proveniente de China con insumos para garantizar la protección de los equipos médicos que trabajan en el marco de la pandemia de coronavirus.

“No había insumos por ningún lado y los fuimos a buscar al fin del mundo. Ya se distribuyen por @BAProvincia, los insumos que llegaron en el Czech, el segundo barco que vino de China para garantizar la protección de los equipos de emergencias. El lunes llega el tercero”, posteó Gollan en la red social Twitter.

Hace nueve días, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al segundo barco proveniente de China que arribó al Puerto de Dock Sud con una carga de barbijos, antiparras, guantes y máscaras para proteger a los trabajadores sanitarios. 
Se trata del buque portacontenedores Czech, que llegó al país con 32 millones de guantes, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil KN95 y 4 millones de barbijos tricapas. 
El barco forma parte de una serie de operaciones que involucran al menos seis buques y más de 30 vuelos que traen materiales para fortalecer el sistema de salud, como respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos y guantes de látex, entre otros. 
En tanto, el buque Croatia arribó el 1º de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, precisó la cartera sanitaria. 
En el marco de la “Operación Shangai” se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia. 
La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos. (DIB)  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR