B.Juarez

Benito Juárez

Marini participó de una teleconferencia para desarrollar el nuevo Plan Procrear

25|07|20 11:19 hs.

En horas de la mañana de ayer el intendente Julio Marini y colaboradores participaron de una teleconferencia con el escribano Luciano Scatolini, actual subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación. 


En la misma dialogaron sobre el nuevo Plan Procrear que se asociará a un programa para acceder al suelo, indicando que próximamente el presidente Alberto Fernández va a transmitir y a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos", dijo. 

Precisó además que la iniciativa "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda. Esto forma parte del plan de recuperación económica del país en el marco de la crisis generada por la pandemia". 

Próximamente el presidente Alberto Fernández va a transmitir y a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos


De la teleconferencia acompañaron al intendente municipal Julio Cesar Marini, el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda Jorge Ismael, el secretario de Gobierno ingeniero Sergio Acosta y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios arquitecto Diego Rossetti.

Compra de dos camiones 
También ayer en la dirección municipal de compras tuvo lugar el acto de apertura de licitación pública Nº 11/2020, para la adquisición de 2 camiones 0 km., con caja volcadora, entregando a cuenta del precio 2 camiones marca Ford 14.000 modelos 94’ y 95’ respectivamente, propiedad del municipio, cuya oferta arroja una diferencia de $ 9.600.000.

El monto total de la inversión ascenderá a la suma de $ 11.560.000, la firma oferentes es: G y F S.A.