B.Juarez

Benito Juárez

Más de 11 millones para maquinaria vial rural

22|07|20 17:40 hs.

El intendente municipal Julio César Marini y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, firmaron a través de una teleconferencia, un acuerdo de leasing entre Provincia Leasing y el municipio, con la cual se adquirirán nuevas maquinarias, para reforzar las tareas que diariamente realiza la comisión vial rural.


En esta primera etapa la firma corresponde a la adquisición de una motoniveladora marca Pauny, 0 km, por un monto de $ 10.821.500 + IVA, lo que hace un total de $ 11.957.757.

Asimismo desde el municipio se dio a conocer que próximamente, en una segunda etapa, se adquirirá un tractor Pauny y una minicargadora Bobcat. 

Durante la teleconferencia el intendente Julio Marini fue acompañado por el gerente Vial, ingeniero Luis Chavat. 



Nueva entrega del SAE
En tanto el municipio juarense con el servicio de combis de las escuelas de concentración del distrito acompañan el trabajo de directivos y docentes para que garanticen la continuidad pedagógica y el servicio de Servicio Alimentario Escolar (SAE) para los alumnos que lo necesitan. 


“Una nueva manera de organizarnos, Municipalidad, jefatura distrital y escuelas, un desafío para un tiempo distinto, una manera diferente de enseñar, pero como siempre, todos haciendo juntos, para estar desde el compromiso asumido con las escuelas, con niños y sus familias”, afirma un comunicado divulgado desde el área municipal de prensa. 

En este sentido el municipio hizo público el reconocimiento al personal afectado a las tareas: “Felicitaciones a los choferes que suman al trabajo de docentes, auxiliares, inspectora y Consejo Escolar, y saben estar a la altura de las circunstancias”.

Talleres y depósitos 
 Mientras tanto diferentes trabajos se vienen realizando en talleres y depósitos municipales que comprenden reformas en la oficina administrativa, baños del personal que allí se desempeña, con la colocación de nuevos sanitarios. 

Así mismo se procedió al recambio total de la instalación eléctrica, colocándose luminarias led en todo el sector. 

Se instalaron 16 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología; se realizó limpieza y pintura interior y exterior del edificio, continuando con el reordenamiento y limpieza general del lugar. 

Se efectuó la preservación del piso de todo el playón donde quedan los vehículos. De igual manera se colocó en la garita de ingreso un nuevo calefactor y aire acondicionado, prosiguiendo con el mantenimiento y conservación de todos los vehículos, todo esto sin detener las actividades habituales. 



Nuevo equipamiento 
 A raíz de gestiones llevadas a cabo por el intendente Julio Marini, en el ministerio de Salud provincial, a través de la Región Sanitaria Nº 9 de Azul, a cargo del director ejecutivo Ramiro Borzi; el Hospital Municipal Eva Perón recibió 2 monitores multiparamétricos que serán instalados en la unidad intensiva y de aislamiento, fundamentalmente para monitorear a pacientes complejos de Covid-19.