La Ciudad

En Tres Arroyos

Se reanuda la actividad plena del servicio de justicia

19|07|20 10:04 hs.

La Asociación de Abogados de Tres Arroyos recordó que mañana “se restablecerá plenamente el servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas de Tres Arroyos, conforme lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. La actividad de las mismas se venía desarrollando con limitaciones desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio en marzo del corriente año”. 


La entidad indicó, en un escrito enviado a nuestra redacción, que “a lo largo de los cuatro meses transcurridos se fueron retomando progresivamente las actividades, a través del despliegue de las potencialidades del expediente electrónico. Si bien la implementación del proceso judicial por medios electrónicos se encontraba muy adelantada en el ámbito de nuestra provincia, fue necesaria la implementación de nuevas opciones y procedimientos”. 

En este contexto, agradeció públicamente “a todas las abogadas y abogados del distrito y de la región por el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad, puestos en el ejercicio de la profesión durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el país”. 

Señaló que “desea resaltar la capacitación constante de los colegas y la incorporación de nuevas tecnologías que hacen posible el mejor cumplimiento de nuestra profesión y que exige como consecuencia la modernización del sistema informático judicial en su totalidad y en las diversas áreas que lo componen”. 

Del mismo modo, expresó su agradecimiento por “la actitud colaborativa desplegada por magistrados, funcionarios y empleados judiciales, quienes sostuvieron el servicio de justicia en medio de las restricciones impuestas por la situación sanitaria, entendiéndonos todos como eslabones fundamentales del sistema de justicia”.

Explicó que “en cumplimiento de nuestra labor hemos realizado muchas gestiones en forma conjunta con el Colegio Departamental de Bahía Blanca a cuyas autoridades agradecemos el apoyo de siempre. Asimismo a las autoridades municipales que, en todo momento prestaron apoyo en lo que fue necesario”. 

También observó que “las gestiones mencionadas, los lazos con los restantes operadores del sistema judicial y los resultados obtenidos, nos confirman en sostener la necesidad de una institución que representa los intereses profesionales de los abogados y abogadas de la ciudad y la región. Es la oportunidad entonces para reiterar la invitación cordial a todos los colegas, a formar parte de la entidad que nos nuclea”. 

Finalmente, afirmó: “Convencidos de la necesidad y urgencia del restablecimiento pleno del servicio de justicia, renovamos nuestro compromiso para trabajar activamente en el mejor funcionamiento del mismo, como hace ya cincuenta años”. 



Add space 300x250x2