La Ciudad

En la Banca Ciudadana

Di Rocco cuestionó al intendente y confirmó que dejará la presidencia del Centro de Jubilados

16|07|20 12:13 hs.


Roque Di Rocco intervino en la Banca Ciudadana del Concejo Deliberante y durante poco más de diez minutos pronunció su postura en el Salón Blanco, este jueves por la mañana. 

Consideró que el intendente tiene un problema personal con él y confirmó que va a renunciar a la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados. 

Afirmó que “hace más de un mes y medio” que requirió hablar con Carlos Sánchez y “no me atendió nunca”. También afirmó que con Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, pudo dialogar porque “dos veces lo paré en un pasillo y lo encontré en una oficina”. 

“En la última oportunidad vine con un escribano, levanté un acta donde dice directamente que no me va a atender nunca, que va a atender a otras personas del Centro”, recordó y planteó que el intendente “no puede dejar de atender a un ciudadano. Hace 16 años está en el poder, esto no le da el poder de ser el dueño de Tres Arroyos. Tiene que estar a disposición”. 

Ante concejales de los distintos bloques, planteó: “Creo que la mayoría de ustedes no conoce lo que hace la institución”. Destacó la cantidad de talleres y los servicios que se brindan con una suma anual de 400 pesos. Observó que sus pedidos para ser recibido obedecían a la inquietud de habilitar podología en la entidad, lo que finalmente sucedió esta semana. 

“No es un capricho, se trata de un tema de salud. El capricho es del intendente al no atenderme, la gente mayor necesita una podóloga”, manifestó. 

Entre otras apreciaciones, indicó que “la soberbia o el poder que parece que tuviera el intendente no le da derecho a eso, lo que le da son obligaciones con los ciudadanos, parece que se olvidó”. 

Además consideró que “muchas veces a los viejos no se los tiene en cuenta”. 

Luego de otorgarle relevancia al rol del Centro de Jubilados y Pensionados, señaló que “renuncié de palabra” y confirmó que este viernes en una reunión va a dar un paso al costado porque “parece que el problema es Quito Di Rocco”. 

Le pidió a los concejales que “intercedan ante el intendente” e insistió en que “los funcionarios tendrían que atender a la gente como corresponde, dejar de lado los problemas personales”. 

Sostuvo que "los problemas personales conmigo los tendrá que arreglar en la calle o en otro lado" y expresó que "no se puede mezclar a las instituciones con los problemas personales del intendente".

Te interesaría leer