| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se suma una nueva categoría

Cuando el automovilismo vuelva a llenar de adrenalina los autódromos lo hará con una categoría más. Es que el presidente de FRAD N° 3 del Sudeste Carlos Torres le adjudicó la Copa Gol al Turismo Sport del Sudeste (TSS). El inicio está previsto para el 2021 con vehículos VW Gol modelo AB9, con motor 1.6 y preparación standard. 

En declaraciones periodísticas al diario olavarriense El Popular, Torres explicó: “Varias veces lo consulté a (Diego) Tartúferi por la nueva categoría y la respuesta era que no prendía, que no tenía mucho entusiasmo y que estaban más preocupados por recuperar el parque de la Monomarca”. Con esa realidad, la reunión pasó a ser con los directivos del TSS que en un principio plantearon armar una categoría con autos Fiat Uno, algo imposible al no tener autorización de parte de la CDA del ACA. Pero ahí apareció el ofrecimiento de la Monomarca Gol que desde el 2014 “la tenía APPS cuando Mario Latorre era el presidente”. 

Carlos Torres (Foto: Tiempo de Motores WEB)

La información del paso fue por medio de un comunicado de prensa de la Federación donde se decía que otorgaba a la Asociación del Turismo Sport del Sudeste la creación de la categoría Gol VW del Sudeste debido a la “no atención y dedicación de APPS”. 

Lo arreglado entre las partes tiene algunas condiciones, como comenzar en el 2021, compartir el espectáculo con APPS en el circuito La Bota de Olavarría y el autódromo Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, más el Turismo Sport del Sudeste en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría y el Club Independiente de San Cayetano. 
Entre los detalles de la categoría VW Gol, Torres agregó: “En el 2021 el Turismo Sport del Sudeste pretende tener ocho carreras y la Gol un total de diez. En Tres Arroyos y La Bota la nueva categoría estará junto con la Promocional y la Monomarca de APPS; mientras que en el AMCO como en San Cayetano estarán las cuatro categorías juntas”. 
La actualidad 
En el medio olavarriense, el dirigente de San Cayetano contestó sobre la posibilidad de iniciar los campeonatos del Sudeste, e indicó: «La situación sanitaria se vive día a día. Lo veo como algo lejano porque de ocurrir una habilitación sería sin público y sin cortar entradas los clubes no pueden organizar ninguna carrera zonal. La realidad indica que no, salvo alguna prueba en el club que esté autorizado». 
Continuando con las declaraciones, Torres se manifestó sobre el año próximo: “Pretendemos tener un gran 2021 con gran cantidad de autos y una buena cantidad de público. Sostengo que APPS está en un gran momento. Tenían previsto un gran 2020 pero debido a la pandemia del coronavirus no lo pudieron demostrar. Con ellos pretendemos realizar pronto algunos cambios, como tratar de incorporar el Fiat Uno. Son todos proyectos, pero ahora tenemos que cuidarnos y ser responsables en la cuestión sanitaria». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR