| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Polo Educativo comienza a ser realidad con el Centro de Formación Profesional

Es inminente el comienzo de la obra de lo que será el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional Nº 401, el cual, tal como lo anunció en forma reciente el intendente Carlos Sánchez, se construirá en el predio del futuro Polo Educativo proyectado en la zona del camino de cintura norte, ruta nacional 3 y avenida Lisandro de la Torre. 

La noticia se dio a conocer ayer luego de una recorrida que el jefe comunal realizó en el sector donde está previsto que funcionen las dependencias del Centro de Formación Profesional. De la actividad también participaron funcionarios municipales, referentes de la CGT Regional y directivos del mencionado establecimiento de capacitación. 
El comienzo de la obra será en el corto plazo. Con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, desde el municipio se iniciará con la primera etapa del proyecto, que incluye las dependencias necesarias para el dictado de los talleres relacionados con los «oficios duros», es decir, carpintería, mecánica, electricidad, soldadura, herrería, maestranza y construcciones. Además, también está prevista edificación de sanitarios y una sala de administración. Para toda esta primera etapa se invertirá la suma de siete millones de pesos. 
Carlos Otero, director del Centro de Formación Profesional 401, no pudo ocultar su satisfacción por la noticia recibida ayer. «Nos dio mucha alegría la convocatoria que nos hizo el intendente, quien nos indicó que en breve se va a iniciar la construcción de los talleres de oficios duros», mencionó. 
En sus apreciaciones, dijo: «Nos dieron desde la Municipalidad un impulso para seguir soñando, ya que para nosotros es un viejo anhelo contar con un espacio propio. Hoy en día, esos talleres funcionan en un galpón que nos facilitó la comuna y que está ubicado en la esquina de Alsina y Pringles». 

El Centro de Formación Profesional será el primer establecimiento que funcionará en lo que será el Polo Educativo, cuyo proyecto integral incluye la oferta de todos los niveles de educación. «Es una alegría muy grande saber que el puntapié inicial se dé con la construcción de un edificio para nosotros», destacó Otero. 

«Esto fue un compromiso que en su momento asumió el intendente. Yo pensé que, al tener en cuenta este momento que se vive con la pandemia, íbamos a quedar un poco relegados, pero no fue así. Recibimos una grata sorpresa», indicó Otero.

Para fin de año 
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, brindó detalles técnicos de la obra, la cual, si no surgen imprevistos, estaría culminada para fin de año. «La licitación para la construcción será en breve. La primera etapa será de 800 metros cuadrados. La idea es que a fin de año ya esté cubierta toda esa ala que se destinará a los talleres», expresó el funcionario. 
«El proyecto integral incluye dos o tres etapas más, también de 800 metros cuadrados cada una. La primera etapa es la piedra fundamental para lo que será el Polo Educativo, una idea que se está pensando desde hace tiempo y que ahora estamos a punto de poder encararla de lleno», sostuvo. 
Y agregó: «Ahora, la premisa fundamental es levantar la estructura y tenerla lista para fin de este año. El llamado a licitación será para hacer el galpón y el techado. Después se hará el piso, la mampostería y carpintería. Una vez que ya esté cerrado, se irán haciendo las instalaciones paulatinamente». 
«En principio, la idea es que ya el año que viene se puedan dictar los talleres de los oficios duros en el nuevo lugar», remarcó. 
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer señaló: «Es uno de los compromisos que el intendente Carlos Sánchez asumió en su gestión. Y ahora se está haciendo realidad. De a poco, va cumpliendo con las metas y objetivos que se propuso». 
El funcionario, en tanto, le dio especial valor a la etapa que vivirá la entidad con las nuevas dependencias. «Muchos chicos y profesionales van a poder emprender sus propios trabajos capacitándose en ese lugar. Muchas familias van a tener la posibilidad de tener a sus hijos formándose en Tres Arroyos», indicó. 
«El objetivo es brindar capacitación y tecnología. Lo más importante es ofrecer igualdad de oportunidades a un montón de chicos que quieren iniciarse en un oficio. El futuro son los oficios en Tres Arroyos. La idea es que quienes asistan al Centro se capaciten, estudien y luego apliquen todos sus conocimientos en el distrito. Esa es la idea que tiene el intendente, que esa cadena se profundice cada vez más», puntualizó.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR