Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Covid-19: comienzan los test rápidos a personas con alto riesgo de contagio

14|07|20 18:19 hs.

El director del hospital municipal de la ciudad de Coronel Dorrego María Eva Duarte de Perón, Santiago Braghero, anunció ayer en declaraciones radiales en La Dorrego que desde hoy en el laboratorio del centro de salud, comienzan los test rápidos que detectan anticuerpos para personas de nuestra ciudad que desarrollen actividades esenciales. 


El funcionario sanitario aclaró de todas maneras que este tipo de pruebas no sirven para hacer diagnóstico de la enfermedad activa.

“(Los test) nos van a decir si esa persona, en algún momento, tuvo o no contacto con el virus. Detectan anticuerpos que se llaman inmunoglobulina M y G, que son específicos para Covid, con una especificidad mayor al 90 por ciento”, dijo.

Además señaló que los test se hacen con una gota de sangre que se extrae con un pinchazo leve en el dedo, y destacó que los resultados se conocen en 15 minutos. 

“Decidimos seleccionar, al azar, grupos de 10 personas de alto riesgo (de contagio) por su actividad esencial. El primero será el de salud; después, seguirán bomberos (miércoles), policías (jueves) y transportistas que viajen a zonas con circulación viral (viernes)”, precisó Braghero al medio dorreguense.