La Ciudad

Resta conocerse el resultado de dos muestras

Guerra pidió evitar en lo posible los traslados a ciudades de circulación comunitaria viral

12|07|20 22:29 hs.


Después de anunciar que no hay nuevos casos sospechosos en estudio, el secretario municipal de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, concentró su mensaje hacia la toma de conciencia en un aspecto recurrente en sus informes diarios. “Insisto en evitar la circulación innecesaria y el traslado hacia ciudades de circulación comunitaria viral", dijo el responsable de las políticas de salud pública del distrito. Agregó en este sentido que el pedido es especialmente sobre todo en la región como en las ciudades de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Olavarría y AMBA (región de Buenos Aires, Conurbano y La Plata) “que en estos momentos están con casos activos”. 

 Señaló que en caso de ser necesarios los traslados y el regreso de personas a estos destinos, una vez llegados a Tres Arroyos deberán realizar “el aislamiento preventivo de 14 días”. Al confirmar que no hay casos nuevos sospechosos en estudio, pero que restan conocerse dos testeos pendientes, Guerra, llamó a “continuar con las medidas de coronavirus sino por el resto de las patologías respiratorias”, dijo Guerra quien pidió evitar de esto modo que se registren “múltiples consultas y ocupaciones de camas sanitarias”. 

 En su informe diario, registrado ester domingo a las 21:40, dio a conocer a demás que en Tres Arroyos permanecen –en aislamiento- unas 173 personas. En cuanto a las estadísticas nacionales indicó que se reportaron 2667 nuevos casos de coronarvirus, 35 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas; con un total de 1845 muertes ocasionadas por la misma enfermedad. En tanto son 52.997 las personas que cursan la enfermedad, con 42.694 casos recuperados; y 735 que permanecen en terapia intensiva. Esas cifras representan una ocupación para AMBA y provincia de Buenos Aires del 59,5 por ciento, y un 52 por ciento para el total del país.  

Te interesaría leer