| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Provincia aprobó el pedido y Necochea ingresa en Fase 5 desde este lunes

Tras las gestiones realizadas por el intendente de esa localidad Arturo Rojas, el jefe de gabinete de Ministros Carlos Bianco, le informó hoy que Necochea pasará a partir de mañana a la Fase 5 en el marco de la pandemia por COVID-19. 

En el mediodía de hoy, el propio Bianco dialogó con Rojas para anunciarle que se aceptó el pedido excepcional y mañana, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, será comunicado oficialmente. 
Días atrás, el propio jefe comunal indicó que el pase a Fase 5 “será de manera progresiva”, puntualizando en tal sentido que “a partir de la próxima semana podrá ir abriendo alguna cafetería, en determinados horarios, la gastronomía y alguna actividad deportiva más”. 
El pasado viernes, Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, habían elevado la solicitud para que el vecino distrito ingrese de manera progresiva y gradual a la Fase 5 remarcando que “al día de la fecha, no poseemos casos activos de COVID-19, no se registraron fallecimientos en nuestro distrito a consecuencia de dicho virus y nuestro sistema de salud cuenta con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”.
“En este marco se solicita el pase de Fase 4 a Fase 5, con carácter progresivo y gradual, a efectos de poder evaluar y realizar el seguimiento referido a la implementación y puesta en marcha de los protocolos correspondientes a las actividades contempladas” en dicha fase, finaliza el texto enviado por Rojas. 
Vale destacar que a partir de mañana comenzarán a definir las actividades que progresivamente irán habilitando, de acuerdo a los protocolos presentados oportunamente.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR