La farmacia estará ubicada en la esquina de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen

La Ciudad

En un mes y medio estaría lista

Avanza la obra de la farmacia de Empleados de Comercio

11|07|20 11:45 hs.

Al menos un mes y medio más de obra resta para que la farmacia construida sobre una propiedad que le pertenece al mismo sindicato de Empleados de Comercio, sea concluida. 


El secretario general del gremio en Tres Arroyos, Roberto Di Palma, contó a La Voz del Pueblo que “de obra nos estarían faltando aproximadamente 45 días para terminar todo”.

Sobre todo el dirigente resaltó cómo llegará la entidad al momento de su inauguración. “Está todo al día, todo pagado. Las reformas y mejoras, además vamos a terminar con todo cero a cero sin ningún tipo de deudas con ninguna entidad crediticia, es todo producto de la administración que se ha ido llevando en esta nueva conducción”, afirmó el responsable de la actual gestión gremial.

La obra
En declaraciones hechas a este diario, Di Palma, describió que hasta el momento “en la parte interior terminaron un 90 por ciento y falta la instalación del frío-calor, computación, algo de electricidad, muebles y alarmas. Después está todo hecho”, apuntó.

(Galería de fotos) La farmacia termina de construirse en un edificio propio ubicado en la esquina de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen


Luego explicó que en la parte exterior se inició con la obra de pintura. “Comenzaron a pintar, a darle el fondo, está prácticamente todo terminado el trabajo de herrería que va en cada uno de los tapa rollos de todas las persianas que es lo que le va a dar una vista muy linda a la esquina”, contó, para después agregar que en la vereda “está todo terminado”. 

Para los próximos días está prevista además la mudanza de estantería, mostradores, muebles, camilla y escritorios, elementos que tienen que ver con el área de servicios. 

En tanto resta un trámite no menos importante, pero que está ligado a las limitaciones establecidas por la actual cuarentena por la pandemia de Covid-19. “La habilitación de traslado se inició todo en el ministerio de Salud, en La Plata, para que autoricen el traslado del domicilio que estamos alquilando”, dijo Di Palma en principio.

Explicó después que el trámite no se encuentra “tan agilizado por la situación del Covid-19 y el problema grande que tienen en La Plata de atención en los ministerios. Están trabajando no con todo el personal así que va un poco más lerdo que otras cosas que hemos encarado”, remarcó al finalizar.