La Ciudad

.

Frío viento y lluvias para el ‘finde’ largo

10|07|20 09:17 hs.

Para el presente fin de semana largo las condiciones climáticas advierten la sucesión de jornadas frescas, ventosas y hasta con precipitaciones.


 “Este viernes la máxima llegará a los 11º y la mínima será de 6º, el sábado la máxima será de 13º y la mínima de 0º. El domingo 3º de mínima y una máxima de 10º”, según informó Genoveva Jaureguibehere desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional. 

Agregó que además en la jornada de hoy –en horas del mediodía- se registrará probabilidad de chaparrones, igual que para el domingo. “Va a haber inestabilidad durante todo el fin de semana”, apuntó la difusora. 

En tanto señaló que se producirán fuertes ráfagas de viento, desde la misma noche de éste jueves y que podrían sostenerse incluso hasta el lunes. 

 Alerta por vientos 
 En éste mismo sentido el propio Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “vientos intensos con ráfagas” para las zonas centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Oeste, centro y este de Neuquén y Río Negro”. 

El informe del organismo oficial señala que “sobre el oeste del área de cobertura ya comenzaron a intensificarse los vientos del sector oeste. Se espera que se extiendan al resto de la zona en lo que resta del día de hoy –por ayer- alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. 

 Las velocidades más altas se esperan sobre la provincia de Neuquén, en donde podrían superar los 110km/h entre la tarde y la noche de hoy, sobre todo en el centro de la misma; por otra parte, en el centro y este no se descarta la ocurrencia de viento zonda”. 


 Para la costa Para la costa la intensidad del viento será muy fuerte con ráfagas de 50 y 60 kilómetros por hora. Estaba previsto que comenzaran en la noche de ayer y que se extiendan durante el día de hoy, hasta calmarse en horas de la noche. 

 “El sábado después del mediodía comenzarán los vientos fuertes nuevamente, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Para el domingo también se esperan vientos fuertes”, según el informe de Genoveva Jaureguibehere.   




Add space 300x250x2