| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Juntos por el Cambio hace su aporte para la zona rural

La Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante efectuó el primer abordaje de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Juntos por el Cambio relacionado con la seguridad en la zona rural. 

Al respecto, Daiana De Grazia, concejala de dicha bancada, sostuvo que la problemática de la inseguridad en los campos «no es solo de Tres Arroyos. Es por eso que estuvimos trabajando con concejales de otros distritos. Con este proyecto se busca crear el sistema de identificación de Tranqueras Seguras, bajo la denominación de SOS RURAL». 
En ese sentido, describió: «La idea es que las tranqueras estén identificadas con una especie de patente que haga referencia específica al correspondiente establecimiento rural para poder georeferenciarlo rápidamente por la Patrulla Rural, Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil o quien tenga que acceder a ese lugar”. 
El proyecto en cuestión ya se puso en práctica en Lobos. De Grazia, en tanto, remarcó que el objetivo es «crear un registro en el cual quede identificado el propietario de cada establecimiento, con número de teléfono de contacto, y, en época de cosecha, que puedan indicar si tienen algún depósito de agua y si disponen o no de maquinaria para colaborar con los bomberos en casos de incendio”. 
En sus apreciaciones, la edil de Juntos por el Cambio manifestó que “hablamos con varios productores, a quienes les pareció una idea interesante y factible de llevar a cabo, ya que no es algo que demande un costo para el municipio. La idea es usar la tecnología disponible para tratar de mejorar la situación de inseguridad que se está viviendo en el sector rural». 
«El proyecto fue bien recibido por la Comisión de Obras Públicas. Se le enviará una copia al secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia y al Comando de Prevención Rural para ver cuál será el producto final. Si hay que cambiar algo para mejorarlo, se evaluará. Pero en principio, esa es la idea que presentamos», culminó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR