| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La madre de Facundo Astudillo dijo que llamó Berni para confirmale que apartan a la bonaerense

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que lleva 60 días desaparecido tras un control vehicular en la localidad de Mayor Buratovich, contó que el propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, la llamó para decirle que “la Policía Bonaerense se iba a apartar” de la investigación para dar con el paradero de su hijo. 

Cristina Castro comentó que durante la reunión, que se llevó a cabo toda la mañana, la llamó Berni para decirle que “la Policía bonaerense se iba a apartar y que iba a dar las averiguaciones correspondientes a las fuerzas federales”. 
“El fiscal de Bahía Blanca, Rodolfo de Lucía, investiga la causa por la búsqueda como así también la Justicia Federal ya que radicamos una denuncia por desaparición forzada de personas”, expresó la mujer a la agencia estatal Télam. 
Castro dijo que a partir de ahora está segura de que “se va a buscar de forma diferente, porque no pueden estar las mismas personas que están acusadas de desaparecerlo”. 
“A mi hijo algo le pasó y algo le hicieron en Mayor Buratovich, no me voy a cansar de decir lo mismo. No es una sospecha, es una sensación de mamá que a mi hijo algo le pasó ahí”, afirmó.
“El 30 de abril fue la última llamada que yo tengo de mi hijo de Mayor Buratovich”, comentó la mujer, al indicar que ese día a la mañana había salido desde Pedro Luro caminando o a dedo para ir a la casa de su exnovia en Bahía Blanca “para tratar de arreglar las cosas”. 
 La mujer sostuvo que tras salir de Pedro Luro a Facundo lo “paró en Buratovich el primer retén policial, donde le labraron un acta” y a ella le avisaron que necesitaban constatar el domicilio. 
“Facundo me llamó a la una y media de la tarde, donde me dijo ‘no me vas a volver a ver más’ y se cortó la llamada. Fue un ruido raro”, recordó. 
En declaraciones radiales, la mujer contó también que más tarde se dio cuenta que el joven la había llamado “mamá” dos veces en esa conversación, palabra que solo utilizaba cuando estaba en alguna situación problemática. (DIB) AR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR