| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reabren las canchas de fútbol y vuelven los entrenamientos de deportes grupales

En conferencia de prensa, el intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez confirmó que a partir del próximo lunes 13 de julio las canchas de fútbol, tanto las de fútbol reducido como las de 11, reabrirán sus puertas en el distrito. Además, volverán gradualmente las actividades de algunos deportes grupales. 
Acompañado por autoridades municipales, Sánchez afirmó que si los padres dudan sobre las medidas de seguridad e higiene del lugar al que sus hijos van a hacer ejercicios, no los lleven. “No hay obligatoriedad, agregó, “que quede bien claro. Ni se obliga a ir ni se obliga a no ir. Entendemos que nuestros hijos están complicados con el encierro, tenemos que darle oxígeno a nuestra juventud para que empiecen a tener obligaciones. Desde mejorar su salud en lo físico como en lo mental. Y también empezar a entrar en los horarios que corresponden, para que cuando vuelvan las clases los chicos estén encaminados en ese sentido”. 

El director de Deportes agregó que no está permitida la práctica de ningún torneo o competencia, aunque sí se permiten los entrenamientos. 

Reabren los clubes
El director de Deportes municipal, Guillermo Orsilli, detalló que se reunieron con integrantes de las diversas disciplinas que quedarán habilitadas, presentando los protocolos específicos de cada una de ellas. 
En ese sentido, firmaron actas acuerdos con los entes e instituciones sobre cuál es el modo en que se puede volver a la actividad, recibiendo un unánime respaldo. 
Agregó que el retorno a las actividades permite a los clubes aliviar la carga económica que vienen sufriendo, ayudando además a la comunidad a realizar actividades saludables. 

Guillermo Orsilli, director de Deportes municipal (fotos Marianela Hut)

De este modo, esta mañana se habilitó el fútbol, hockey sobre césped, el hockey sobre patines, el rugby, el básquet
El director de Deportes agregó que no está permitida la práctica de ningún torneo o competencia, aunque sí se permiten los entrenamientos. 
De este modo, esta mañana se habilitó el fútbol, hockey sobre césped, el hockey sobre patines, el rugby, el básquet. Respecto a esta última actividad, la Asociación decidió que por 14 días solo abrirán a mayores de 12 años, para en base a eso analizar y avanzar.
Respecto a la posibilidad de jugar partidos, Orsilli argumentó que «en cualquier entrenamiento se juega un partido. Si quieren habilitar algún torneo, deberán presentar un protocolo a la Liga de Fútbol. Ninguna actividad tendrá competencia. Solo son entrenamientos. Y están abiertos a todas las edades», agregó. «Cada disciplina y club determina sus límites, en algunos casos de edad».  
 
 “Algún caso vamos a tener”
“Algún caso vamos a tener”, afirmó el intendente. “No vamos a estar exentos porque el movimiento comercial, industrial que tenemos, y la cercanía del virus en ciudades vecinas, creo que en algún momento nos va a afectar. Pero si sabemos donde estuvo esa persona, con quien, nos va a permitir cercar el virus en ese sector de la población, dominarlo y que no nos cause tanto daño”.

“A 110 días de cuarentena, gracias al sacrificio de todos los tresarroyenses, hemos hecho bien las cosas” 

“Tengamos responsabilidad social, denunciemos a quien no cumple. Porque sino somos cómplices, y después los que hacemos bien las cosas tenemos que sufrir las consecuencias de los que no lo hacen”. 

Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos (fotos Marianela Hut)

“A 110 días de cuarentena, gracias al sacrificio de todos los tresarroyenses, hemos hecho bien las cosas” 
“No hay momentos ideales”
“No hay momentos ideales”, afirmó el Secretario de Salud municipal, doctor Gabriel Guerra, para describir la contradicción de afirmar que el momento es crítico y seguir habilitando actividades. «Uno va viviendo de acuerdo a la experiencia y lo que se va a viendo. Y lo único que se ha visto hasta ahora es que las medidas de prevención y distanciamiento han sido las únicas medidas que han dado frutos y realmente son efectivas. Por lo tanto al no tener un momento ideal, cada uno debe continuar en su vida cotidiana». 

Dr. Gabriel Guerra, secretario de Salud municipal (fotos Marianela Hut)

Reiteró la importancia de poder rastrear los contactos de los posibles casos, resaltando la importancia de la responsabilidad individual. 
Refiriéndose a quienes viajan a Bahía Blanca o tienen contacto con gente que circula en esa ciudad, pidió extremar los cuidados. 
“Hagan un buen uso de las libertades. Si bien hay muchas actividades habilitadas, no son obligatorias”. “La presencia de casos positivos nos haría retroceder automáticamente de fase”, por lo que las actividades habilitadas quedarían nuevamente canceladas.
Ampliaremos
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR