Policiales

La víctima tiene seis años

Investigan el origen de las lesiones de una nena

07|07|20 12:44 hs.


La principal hipótesis de la Fiscalía apunta a la nueva pareja de la madre de la pequeña. Aguardan el resultado de pericias para avanzar en el procesamiento


La Fiscalía de Género investiga el origen de las lesiones de una nena de seis años que, desde hace un tiempo, se encuentra acompañada por el personal del Servicio de Promoción de los Derechos del Niño. 

El caso fue confirmado a LA VOZ DEL PUEBLO por la fiscal Natalia Ramos, quien adelantó que, si bien ya se cuenta con el testimonio de la menor y la constatación de las lesiones, se espera el resultado de distintas pericias para avanzar en la imputación sobre la persona que sería la nueva pareja de la madre de la pequeña, un sujeto cuyos datos filiatorios por el momento se mantienen en reserva hasta tanto no avance el proceso. 

Según confió la doctora Ramos a Diario3, la menor fue internada por precaución y estarían cerca de lograr las pruebas necesarias para imputar a la pareja de la madre, “constatamos lesiones leves y quien se las provocó sería la nueva pareja de la mamá. En su oportunidad se había tomado la decisión de sacarle la custodia a su madre y dársela a su abuela”, aunque según confió la representante del Ministerio Público, “hay que buscar otra alternativa porque no está funcionando. El hecho es grave y se tomarán las medidas que se correspondan pero con pruebas”. 

El caso, que tomó estado público luego que allegados a la familia compartieran en distintas redes sociales observaciones y hasta aseveraciones acerca de la posibilidad de estar ante un hecho de violación, la propia fiscal se encargó de descartarlo y confirmó únicamente la existencia de lesiones, “hasta el momento solo tenemos acreditadas las lesiones leves, no hay ningún otro delito”.

    

Te interesaría leer