| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La pandemia no detiene obras y trabajos

A días de haberse iniciado el nuevo plan de pavimento urbano, el intendente Miguel Gargaglione recorrió la obra junto al secretario Técnico, Luis Pérez. 

Destacando la labor de los empleados municipales encargados de la ejecución, el jefe comunal observó los trabajos que se iniciaron en calle María Angélica Almeida de Hauri, entre Ugarte y Sarmiento. Allí, tras haber nivelando el terreno, se comenzó con el hormigonado del sector de estacionamiento de la Escuela Primaria Nº 19. 
Esta etapa del plan de pavimento urbano, abarca las siguientes calles, todas ellas cercanas a la institución educativa: María Angélica Almeida de Hauri, entre Ugarte y Sarmiento; Sarmiento, entre María Angélica Almeida de Hauri y avenida Sargento Cabral; Ugarte, entre Almirante Brown y avenida Sargento Cabral; avenida Sargento Cabral, entre avenida Independencia y Ugarte, en 3 cuadras. 
La obra, sin costo para los frentistas, es financiada con recursos propios provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.
Gargaglione celebró que “con este plan más de 35 familias que tienen sus viviendas en dichas arterias se benefician directamente con esta obra, del mismo modo que la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 19, que ingresa a la institución por las calles mencionadas, como los propietarios de las 25 soluciones habitacionales que se construyen en la manzana 30, y tantos otros vecinos que circulan por el lugar”. 
Compras
La Oficina de Compras municipal informó que, realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición de materiales eléctricos para el Geriátrico Municipal, se adjudicó la misma bajo decreto a OACI S.A. por un importe de 353.190,95 pesos, y a Casa Blanco S.A. por un valor total de 10.084,91 pesos. 
Por otra parte y en relación a la licitación privada para la compra de aberturas de aluminio blanco destinadas a la obra del Plan de Mejoramiento Barrial, se adjudicó bajo decreto a Marcelo Visciarelli lo perteneciente a 11 puertas de aluminio tipo P1, por un importe total de 234.190 pesos; a Carlos Parrachini lo correspondiente a 30 ventanas de aluminio tipo V1, por un valor de 257.400 pesos; a Los Vascos del Huezo S.A. 11 ventanas de aluminio tipo V2, por 57.200 pesos, y a José Martín López 11 puertas de aluminio tipo P2 y 30 postigos de aluminio para ventanas V1, por un importe total de 626.375 pesos. 
En el Balneario 
Días pasados, personal de la Cooperativa Eléctrica concretó un trabajo de poda en ramas que estaban por encima del cable preensamblado y de domicilios particulares del Balneario San Cayetano. 
Estas ramas, recolectadas por los empleados municipales, son utilizadas para proteger la arboleda de la arena que avanza hacia la plantación de pinos existentes. 

Pista de atletismo
Permitidas las salidas recreativas/deportivas, a partir de hoy se habilitará para la práctica de caminatas y running, la pista de atletismo “Walter Zacontegui” del Campo Municipal de Deportes. 
Dicho espacio será el único del predio abierto al público, el que se podrá utilizar durante el día, solicitando especialmente no utilizar los aparatos del gimnasio a cielo abierto del Campo Municipal por ser potenciales elementos de transmisión del virus. 
Asimismo se recuerda que para la práctica de caminatas y el running es indispensable cumplir con el distanciamiento y utilizar tapabocas. 
Ceremonias religiosas 
Si bien el Gobierno Nacional adelantó que se permitirán actividades religiosas, hasta tanto el Gobierno Provincial no efectivice el correspondiente protocolo, en el distrito de San Cayetano no están habilitadas las ceremonias religiosas que impliquen reunión de personas en iglesias, templos y lugares de culto. 
Si bien San Cayetano se encuentra en fase 5, esto no implica que tenga la potestad de autorizar las celebraciones religiosas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR