| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La Provincia denegó la vuelta de los deportes colectivos

Tres Arroyos pasó a fase 5 de la cuarentena por el Covid-19 hace dos semanas, pero la nueva normalidad aún no llega para el deporte. Es que desde el municipio se enviaron protocolos de distintas disciplinas grupales a la Provincia para habilitar entrenamientos de deportes colectivos, y la respuesta llegó con negativa en todos los casos. 

 “Formalmente el comunicado fue todo denegado, todos los protocolos que enviamos, rugby, hockey sobre patines, básquet, vóley, vóley en formato beach y fútbol 5”, explicó el director de Deportes Guillermo Orsili ante la consulta de este diario. 

Guillermo Orsili

La respuesta de la Jefatura de Gabinete de la Provincia se demoró un poco más de la cuenta, ya que tardó una semana, y llegó con noticias negativas que golpearon a los afectados, principalmente a los propietarios de canchas de fútbol 5 que hace casi 4 meses que tiene inhabilitado su sustento de vida. 
En el caso de los privados, desde el municipio se buscará alguna alternativa “porque esa gente no puede aguantar más. El miércoles que viene tenemos una última reunión, el protocolo está armado, ellos van a elevar cada uno un protocolo a las características de sus espacios y mi intención es que el intendente autorice. Unicamente en fútbol 5, teniendo como fundamento principal que es el sustento de 7/8 familias que viven de eso y hace 120 días que no les entra un mango”, adelantó el funcionario. 

En lo que respecta a los deportes grupales a nivel clubes, imploró: “Los clubes en cuanto al deporte colectivo lamentablemente tendrán que seguir esperando”. 

Sobre el fútbol, el director de Deportes hizo una aclaración: “Lo que se va a intentar habilitar es lo comercial, el fútbol 5 que es comercio, no jugar en cualquier lado, ni la práctica de fútbol en los clubes ni nada por el estilo. Se va a intentar darle la oportunidad a esta gente que tiene este tipo de comercio que pueda volver a laburar, nada más que eso». 

Al consultarle a Orsili sobre la fundamentación que dan las autoridades provinciales para no autorizar, aseguró: «No dan explicación. Responden con un mail una planilla de Excel y ponen habilitado o denegado y nada más”. 

Mientras que sobre cómo se habilitaron deportes colectivos en otros distritos de la provincia, explicó: «Es decisión de cada intendente. Los intendentes están facultados y autorizados por el gobernador para hacerlo de acuerdo al contexto de la pandemia en cada distrito y nosotros las condiciones sanitarias las estaríamos cumpliendo”. 

Los deportes denegados tendrán que seguir esperando, pero no deben perder la esperanza ya que desde el municipio se seguirá insistiendo. “Todas las semanas lo volvemos a enviar, hacemos una descripción de la situación real epidemiológica y sanitaria de nuestro distrito y lo volvemos a enviar. Todas las semanas hasta que nos digan ‘abran’”. 

 Lo permitido 
Al pedirle a Guillermo Orsili un resumen de cómo están funcionando las disciplinas habilitadas y si se respetan los protocolos, describió: «Hay algunas cuestiones en los gimnasios, son los menos pero hay algunos que no respetan los protocolos, no respetan la cantidad de gente permitida. Lo sabemos por algunos controles que hemos hecho y la misma gente que se queja de los colegas. En general está funcionando bien con algunas excepciones”. 

Mientras que sobre el resto de las disciplinas amplió: «Bien. Tenemos el déficit grande que habilitamos a partir de los 14 años y nos quedan un montón de chicas y chicos sin actividad con unas ganas enormes de volver al club. Pero esa sí es una decisión específica del director de Salud”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR