| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Policoop crece y va detrás de un anhelo

Cuando nació Policoop, el 17 de octubre de 2014, el desafío por afrontar para cada uno de sus integrantes era enorme. Luego del cierre del Sanatorio Policlínico, la defensa de las fuentes de trabajo y el impulso por llevar adelante una nueva propuesta dieron origen a la cooperativa de salud, que desde entonces creció con pasos firmes. A veces más grandes, en otras ocasiones modestos, pero siempre hacia adelante. 

Poco a poco, en la sede ubicada en Pringles 221, se sumaron prestaciones durante el día y los vecinos tuvieron así una opción novedosa, en un espacio tradicional. La tarea del presidente de la entidad, Pablo Escudero, y de los restantes miembros fue ardua, por la necesidad de realizar tramitaciones, solicitar habilitaciones y cumplir con requisitos que se le exigen a cada prestador en el ámbito de la salud. 

Uno de los méritos más claros, en este tiempo de funcionamiento, es la perseverancia. Ganó espacio con los traslados, mediante ambulancias muy bien preparadas, y además con profesionales que abarcan muchas áreas. El anhelo más importante es contar con internación, para lo cual se están concretando gestiones.
Como informó La Voz del Pueblo en su edición del domingo último, en una reciente visita de funcionarios de la Región Sanitaria I surgieron renovadas esperanzas. 

 El aval lo debe otorgar el Ministerio de Salud de la provincia, motivo por el cual se han observado las instalaciones durante recorridas de funcionarios. 

En forma paralela, se efectuaron tramitaciones tendientes a conseguir la expropiación del edificio, que Policoop puede utilizar porque en su mandato como gobernador Daniel Scioli firmó un decreto que lo permite. 

En la labor por la pandemia, la cooperativa forma parte de un equipo en común formado junto al Centro Municipal de Salud, la Clínica Hispano y el Círculo Médico.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR