| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se cumplen 16 años del ascenso

Hace exactamente 16 años Huracán llegaba a lo más alto del fútbol argentino, al superar en la promoción en condición de visitante a Atlético Rafaela y ascender a la Primera División. Un logro que es válido recordar una y otra vez, que unió a toda una ciudad, generó una reacción popular pocas veces vista y hoy sigue en la memoria de los tresarroyenses. 

Ya pasaron 16 años de aquel 4 de julio de 2004, y muchas cosas en la vida del Globo y también de la ciudad pasaron, pero en la historia seguirá siendo el orgullo de Tres Arroyos por haberse medido con los clubes más importantes del país, entre ellos Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente que llegaron para jugar en el Roberto Lorenzo Bottino, remodelado para la ocasión. 
En lo deportivo para llegar a esa proeza, Huracán había ascendió a la B Nacional en el 2001 y en su primera temporada tuvo la chance de jugar la promoción ante Lanús, instancia que perdió. En la temporada 2003/04 se tomó revancha, fue primera en la tabla general y tuvo dos chances de ascenso, la primera la perdió con Almagro por penales y la segunda la aprovechó frente a los santafesinos. 
Con respecto a esa promoción ante Atlético Rafaela, en Mar del Plata (ciudad donde hacía de local el Globo) Huracán se impuso por 2 a 1, y definió de visitante donde comenzó ganando 1 a 0 con el gol de Galván, Gandín lo dio vuelta en el primer tiempo y en la segunda mitad Izquierdo “acarició” la pelota con su botín en dos oportunidades y le dio la victoria por 3 a 2 y el ascenso al equipo de Tres Arroyos. 
Por TV.- Por la pantalla de TyC Sports se podrá ver mañana desde las 9 un especial del ascenso de Huracán en una edición realizada por El Nacional, histórico programa del canal deportivo.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR